Enlaces de accesibilidad

Todo parece indicar que el ex torpedero de Las Tunas abandonó Cuba y se encuentra en República Dominicana, donde buscaría probar suerte en el béisbol profesional

En este momento se desconoce el paradero del torpedero cubano Alexander Guerrero, quien el 5 de octubre de 2012 anunció en el programa Deportivamente de Radio Rebelde, que no participaría en la próxima Serie Nacional.

Dos fuentes, pasajedeportivo.blogspot.com y laopiniondeportiva.com analizan “comentarios y rumores dentro y fuera de Cuba que dejan entrever” que el pelotero de 26 años de edad se encuentra en República Dominicana. Además, el sitio www.baseballdecuba.com señaló que “su salida del país confirma ahora su interés de probar suerte en el béisbol rentado”.

La página digital swimgcompleto.com recuerda que “en la temporada del 2009 Alexander Guerrero despachó 19 bambinazos y se convirtió así en el short stop que más vuelacercas ha conectado en una Serie Nacional. Por tres años consecutivos Guerrero ha venido igualando o superando su propia marca”.

Agrega que “en el 2008 Guerrero bateó 296, con 11 jonrones y una frecuencia de uno de estos cada 23.6 veces al bate; en el 2009 estos números progresaron a 338/19/14.8, en el 2010 343/19/16.9, en el 2011 310/22/12.9 y en su última temporada (2012, donde batalló con lesiones) 290/21/12.8. Esta progresión más allá de impresionante es merecedora de mucho respeto y atención. Alexander Guerrero ha recibido todo lo contrario”.

La opiniondeportiva.com sacó a la luz un post del periodista Rey Otero en el que Guerrero había señalado que estaba “muy decepcionado con mi deporte y con la gente de la Comisión Nacional, les pedí un año de descanso para recuperarme de este duro golpe (…) No cometí ninguna indisciplina y nadie me ha dado una explicación del por qué no estoy en la pre-selección Cubana, por eso tomé la decisión de no jugar más”.

Según Otero en aquella ocasión Guerrero dio a conocer a una web site local de la CMGW, una emisora radial Tunera: “No es una decisión tomada a la ligera. Me senté con mi familia y ellos me apoyaron”.
XS
SM
MD
LG