Enlaces de accesibilidad

Alexander Guerrero quiere jugar más tiempo


Alexander Guerrero.

Todavía no se acostumbra a ser un bateador emergente con los Dodgers de Los Ángeles, porque en Cuba siempre fue regular.

El tunero Alexander Guerrero atraviesa por un buen momento con los Dodgers de Los Ángeles. En su función de bateador emergente conecta para .270 ( 38 hits en 141 visitas al cajón de bateo), con 10 jonrones y 30 carreras impulsadas, pero le gustaría ser regular en el equipo.

"Estoy contento con los Dodgers y solo espero sacar el máximo a cada oportunidad. Ahora, esto no quiere decir que no espero más en todos los aspectos", dijo al periodista de El Nuevo Herald Jorge Ebro.

Guerrero está consciente que este es su primer año en las Mayores y que tiene que convencer a los dirigentes de los Dodgers que él puede "ser jugador de todos los días".

A él le resulta difícil esta situación porque nunca antes en su carrera, en Cuba, había actuado de emergente; siempre había sido titular en todos los equipos anteriores a éste.

Alex Guerrero: Miami es mi segunda patria
please wait

No media source currently available

0:00 0:02:57 0:00

Sin embargo, Guerrero tiene bien puestos los pies sobre la tierra y no vive de ilusiones. Manifestó a Ebro que aunque se siente a gusto con los Dodgers, si se presenta un cambio de equipo y es para bien, "pues que bienvenido sea", porque está su carrera por el medio.

Los Dodgers juegan este fin de semana en el Marlins Park, y Guerrero reconoce que siente algo especial al visitar Miami, porque "es mi segunda patria. Yo vivo aquí, tengo mi familia. Respeto mucho a la afición de esta ciudad, donde hay tantos cubanos que saben muchísimo de béisbol".

Guerrero abandonó Cuba en 2013 y estableció residencia en Haití. Luego comenzó a entrenar en República Dominicana y el 9 de septiembre de ese mismo año recibió el visto bueno de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) de EEUU para firmar con un equipo de Grandes Ligas.

El pelotero firmó en 2013 un contrato con los Dodgers por $28 millones y cuatro temporadas.

Presione aquí para participar en nuestra encuesta:

¿Crees que el pelotero cubano de los Dodgers Alexander Guerrero debe cambiar de equipo para jugar como regular?

XS
SM
MD
LG