Enlaces de accesibilidad

Alex Rodríguez demanda a las Grandes Ligas


Archivo - Alex Rodríguez, durante el juego de las Estrellas de la MLB, en el 2007.

El tres veces Jugador Más Valioso de la temporada es el único beisbolista que ha apelado el fallo.

El toletero de los Yankees de Nueva York Alex Rodríguez, envuelto en un escándalo de dopaje, demandó a las Grandes Ligas de Béisbol de Estados Unidos (MLB) y al comisionado Bud Selig, acusándolos de tratar de destruir su reputación y su carrera.

Selig y la MLB buscan dar el ejemplo con Rodríguez, dice la demanda, "para encubrir la falta de acciones en el pasado del comisionado Selig y la aprobación tácita del uso de sustancias para mejorar el rendimiento en el béisbol". La demanda, presentada el jueves en la Corte Suprema estatal en Manhattan, busca reparar daños no especificados en contra de Rodríguez, suspendido en agosto por 211 partidos por el uso de sustancias dopantes. Rodríguez fue uno de los 13 beisbolistas suspendidos por presuntos vínculos con la ya desaparecida clínica de Florida Biogénesis, acusada de proveer sustancias dopantes a los deportistas.

Rodríguez, de 38 años, ha negado haber actuado mal y apeló el fallo. El tercera base continuó jugando el resto de la temporada, que terminó esta semana para los Yankees luego de que el equipo fracasara en su intento por llegar a la postemporada. Las audiencias sobre la apelación de Rodríguez comenzaron esta semana, pero la decisión no se espera hasta fines de este mes o el próximo.

En respuesta a la demanda, la MLB emitió un comunicado negando las acusaciones y calificó la acción como "un intento desesperado" de Rodríguez por eludir los procedimientos oficiales de la liga. La demanda también señala que la MLB reunió indebidamente pruebas contra Rodríguez, incluyendo lo que se describe como la
compra de documentos robados a Biogénesis por 150.000 dólares.
XS
SM
MD
LG