Enlaces de accesibilidad

Alex Rodríguez castigado por dopaje


Foto de archivo de Alex Rodríguez.

Fue suspendido el lunes de las Grandes Ligas por 211 juegos por presuntas ofensas de dopaje, informan las agencias AP, AFP y Reuters.

El pelotero de origen dominicano Alex Rodríguez ha sido suspendido por las Grandes Ligas hasta finalizar la temporada del 2014, informaron las agencias Prensa Asociada (AP), AFP y Reuters.

La suspensión de A-Rod y de otros 12 jugadores, guarda relación con una investigación por dopaje relacionada con la clínica Biogenesis of America, que ha sido acusada de distribuir sustancias prohibidas para mejorar el rendimiento.

Según AP, todos los peloteros hispanos que han sido blanco de una investigación de dopaje de la Grandes Ligas aceptaron suspensiones de 50 partidos, con la notable excepción de Alex Rodríguez.

Los peloteros que aceptaron las suspensiones son los dominicanos Nelson Cruz (Texas), Jhonny Peralta (Detroit), Fernando Martínez (Yankees), Antonio Bastardo (Filis), Jordany Valdespín, César Puello (ambos de Mets), Fautino De Los Santos (Padres) y Jordan Norberto (agente libre); los venezolanos Francisco Cervelli (Yankees), Jesús Montero (Marineros) y Sergio Escalona (Astros), y el nicaragüense Everh Cabrera (San Diego), indicó AP.

Reuters informó que Rodríguez fue suspendido el lunes de las Grandes Ligas estadounidenses por 211 juegos por presuntas ofensas de dopaje, mientras la AFP dijo que se espera que A-Rod apele la sanción.

Rodríguez podría negociar un castigo más corto si renuncia a radicar demandas y a llevar el caso a un árbitro, indicó una persona informada. Si no hay acuerdo, la apelación sería analizada por el árbitro Fredric Horowitz.

Si la apelación fuese rechazada, Rodríguez podría acudir a otras instancias y prolongar la entrada en vigor de la suspensión hasta el 2015.

A Rodríguez le adeudan 8,5 millones de dólares de su sueldo de 28 millones correspondiente a esta temporada y 86 millones de dólares por los últimos cuatro años de su contrato con los Yankees.
XS
SM
MD
LG