Enlaces de accesibilidad

Camagüey estaría bajo alerta epidemiológica por el cólera


Cepa del cólera.

Periodista independiente denuncia que se ha prohibido la venta de productos gastronómicos en determinados sitios del casco histórico de la ciudad, por parte de las autoridades sanitarias de la provincia.

La ciudad de Camagüey estaría bajo alerta epidemiológica desde el pasado domingo debido al resurgimiento del cólera, según informó al programa "Cuba al día" de Martinoticias el periodista independiente, José Agramonte Leiva.

Según Agramonte Leiva se ha prohibido la venta de productos gastronómicos en determinados sitios del casco histórico de la ciudad, por parte de las autoridades sanitarias de la provincia.

El año pasado se informó de varios brotes de cólera a lo largo de la isla y las autoridades sanitarias de Villa Clara reconocieron la existencia de decenas de casos de la epidemia en esa provincia, al tiempo que alertaron de brotes de dengue, producto de la carencia de higiene en varias zonas urbanas de la ciudad de Santa Clara.

Casos de dengue y cólera fueron igualmente reportados desde la provincia de Cienfuegos por periodistas independientes y admitidos días después por el semanario provincial 5 de Septiembre.

Entre las causas que provocan esas incidencias, se destacan el incumplimiento de las fumigaciones a las viviendas, los salideros en las conductoras de aguas albañales mezcladas con la distribución de agua potables y los basureros que se acumulan en diferentes lugares de la ciudad.

please wait

No media source currently available

0:00 0:04:03 0:00

XS
SM
MD
LG