Enlaces de accesibilidad

noticias

ALERTA CICLONICA EN CUBA


Un boletín del Instituto de Meteorología de Cuba indicó que el fenómeno cobrará intensidad, se moverá hacia el norte y posiblemente llegará hasta la Península de Guanahacabibes, en la provincia de Pinar del Río. Sin embargo, se desestimó la posibilidad de que la tormenta se convierta en un ciclón durante su paso por el extremo occidental de Cuba.

Ante este pronóstico, la Defensa Civil decretó una alerta ciclónica para la zona occidental y dispuso que el resto del país reciba información relevante.

La advertencia significa que todas las dependencias estatales, organizaciones de vecinos y fuerzas policiales deben estar listas para evacuaciones o medidas para evitar pérdidas de vidas humanas o materiales.

Sometida a una fuerte sequía la isla podría verse beneficiada de las lluvias que acompañan a la tormenta, que pueden extenderse a otras partes de la isla.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, con sede en Miami, informó que Arlene tenía vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora (40.6 millas por hora).

XS
SM
MD
LG