Enlaces de accesibilidad

MDC presenta conferencia "Reconciliación y cambio en Alemania


Archivo

El conversatorio, convocado por The Cuba Study Group, será patrocinado por el Centro de Iniciativas Latinoamericanas y del Caribe (CLACI) del College, el Departamento de Ciencias Sociales del MDC, y coauspiciado por el Instituto de Investigaciones Cubanas de la Universidad Internacional de la Florida (FIU)

Con la esperanza de aprender de la evolución y reintegración de posguerra de la sociedad alemana, el Miami Dade College (MDC) presentará la conferencia titulada "Reconciliation and Change: The German Experience" ("Reconciliación y cambio: La experiencia alemana") hoy viernes 4 de octubre de 8:30 a.m. a 4 p.m., en el Campus Wolfson de downtown Miami.

El conversatorio, convocado por The Cuba Study Group, será patrocinado por el Centro de Iniciativas Latinoamericanas y del Caribe (CLACI) del College, el Departamento de Ciencias Sociales del MDC, y coauspiciado por el Instituto de Investigaciones Cubanas de la Universidad Internacional de la Florida (FIU).

La presentación, que forma parte del proyecto Justice in Times of Transition (Justicia en tiempos de transición) de Cuba Study Group y Peace Building Series de CLACI, explorará la experiencia en Alemania con la reunificación al término de la Guerra Fría, y considerará si se podrían aprovechar sus lecciones en el caso de Cuba.

Entre los distinguidos panelistas estarán Gunther Nooke, representante personal en Africa de la Canciller Alemana Angela Merkel, ex Comisionado Federal de Política de Derechos Humanos del Ministerio Federal de Asuntos Exteriores de Alemania, y co-fundador del movimiento de oposición Demokratischer Aufbruch de Alemania del Este; Dieter Dettke, profesor universitario adjunto del Centro BMW de Estudios Germanos y Europeos en la Universidad de Georgetown, ex representante y director ejecutivo de la oficina en Washington de la Fundación Friedrich Ebert Stiftung; el Rt. Rev. Leo Frade, Obispo Episcopal del Sudeste de la Florida; Marifeli Pérez -Stable, profesora de Estudios Globales y Socioculturales de FIU; Dagoberto Valdés, intelectual católico y jefe de redacción y fundador de las revistas Vitral y Convivencia en Pinar del Río, Cuba; y Carlos Saladrigas, Presidente de la Junta Directiva de The Cuba Study Group.

La conferencia se llevará a cabo en inglés y en español, y la entrada a la misma es libre y gratuita para el público en general. Habrá estacionamiento gratuito disponible en el parqueo del edificio.

El MDC sigue proporcionando una plataforma de intercambios de opiniones que inviten a la reflexión. Recientemente, el College organizó varios eventos internacionales sobre los problemas regionales actuales, como las amenazas contra los derechos humanos y la libertad de prensa en Latinoamérica.
También realizó una serie de presentaciones de oradores invitados para tratar la situación actual en Cuba, entre los que figuraron prestigiosos disidentes como la bloguera y periodista independiente Yoani Sánchez, tres integrantes de las Damas de Blanco, el sacerdote cubano José Conrado, Antonio Rodiles, Eliecer Avila, Manuel Cuesta Morúa, Leonardo Calvo, Juan Madrazo, Wendy Iriepa e Ignacio Estrada Cepero.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG