Enlaces de accesibilidad

Alemania preparada para ganar el "clásico" de semifinales


La selección alemana de fútbol.

El capitán del equipo alemán, Philipp Lahm, espera salir airoso en su próximo compromiso

El capitán y defensa de la selección alemana de fútbol, Philipp Lahm, afirmó este domingo, a unas horas del Inglaterra-Italia que decide el rival de su equipo en las semifinales de la Eurocopa, que ve al grupo preparado para ganar el próximo "clásico".

Ya sean ingleses o italianos, que se miden el domingo en Kiev en el partido que cierra los cuartos de final, la Mannschaft tendrá frente a sí a un grande del continente, excampeón del mundo y con jugadores muy peligrosos, pero el pleno de triunfos en el torneo ha hecho que Alemania se sienta crecida.

"No tenemos que preocuparnos mucho del rival. Simplemente salir a ganar la semifinales para poder estar en la final de Kiev", sentenció Lahm en una comparecencia ante la prensa en la concentración del equipo en Gdansk, en el norte de Polonia.

"Creo que Italia es un poco más fuerte que los ingleses. Son muy listos, se han educado en una buena escuela táctica y habitualmente es un equipo difícil de derrotar. Inglaterra, por su parte, tiene clase. Son un poco más defensivos de lo que solían ser. Tampoco es fácil ganarles", analizó.

La agencia AFP dijo que Alemania, que ganó 4-2 el viernes a Grecia en su duelo de cuartos, fue derrotada por Inglaterra en la final del Mundial-1966 (4-2), pero desde entonces no ha caído nunca ante ellos en una ronda de eliminación directa de un gran torneo.

Por contra, el balance ante Italia es sensiblemente peor y el equipo alemán siempre ha perdido en sus grandes duelos contra la Nazionale, especialmente en la final del Mundial de España-1982 (3-1) y en las semifinales del Mundial de Alemania-2006 (2-0).

"Siempre hay que tomar las estadísticas con mucho cuidado", destacó el defensa del Lahm, autor del primer gol en el triunfo convincente ante los griegos (4-2).

"Ahí está España, que nunca había ganado un partido (oficial) a Francia y que terminó con una victoria por 2-0 (el sábado en los cuartos de la Eurocopa)", subrayó.

Lahm dijo también que para ganar las semifinales el equipo tendrá que contar con once jugadores al 100% y que entre ellos estará el centrocampista Bastian Schweinsteiger, cuyo estado físico preocupa antes de la penúltima ronda, después de una temporada llena de lesiones.

"Yo no me preocuparía por el estado de Bastian Schweinsteiger. Él conoce bien su cuerpo y estoy seguro de que estará en el campo el jueves", afirmó sobre sobre su compañero en el Bayern.

Sobre la polémica que rodea al equipo en los últimos días, el supuesto "topo" que tendría el equipo y que filtraría las alineaciones de Joachim Löw a la prensa horas antes de su comunicación oficial, Lahm se mostró preocupado por este asunto.

"Es una pena que esto esté ocurriendo y es una desgracia para el equipo que la alineación se conozca públicamente tan pronto", señaló.

En los últimos partidos, en la prensa alemana ha circulado la alineación de Löw horas antes de que la Unión Europea del Fútbol (UEFA) la comunique oficialmente a la prensa, algo que tiene lugar apenas poco más de un hora antes del inicio del choque.

Löw ya mostró públicamente su disgusto por ello, pero consideró que la filtración no venía desde adentro del grupo, aunque no fue capaz de señalar cuál era el canal que fallaba.
XS
SM
MD
LG