Enlaces de accesibilidad

noticias

ALEMANIA DARA EQUIPO MILITAR A IRAQ


Alemania suministrará al ejército del nuevo Iraq 20 vehículos blindados Fuch y 100 camiones militares livianos como parte del compromiso que como miembro de la Alianza del Atlántico ha contraído para entrenar a las fuerzas iraquíes de seguridad, anunció el martes el gobierno alemán.
La primera entrega de 20 camiones irá a Emiratos Arabes Unidos donde militares alemanes enseñarán a soldados iraquíes a usar y dar servicio mecánico a esos vehículos que no llevan armas, dijo una declaración el jefe de portavoces del gobierno germano, Bela Anda.
El gobierno de Alemania es uno de los principales opositores a la guerra de Iraq. Sostiene que no enviará tropas ni equipo militar a la nación árabe, pero accedió a entrenar a los soldados iraquíes fuera del país.
En junio pasado las naciones de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) acordaron ayudar a entrenar a las fuerzas de seguridad del nuevo gobierno de Bagdad. En los primeros días de septiembre Francia y Bélgica obstaculizaron planes para inaugurar una academia militar en Iraq, proyecto en el cual Alemania ha rehusado participar.
XS
SM
MD
LG