Enlaces de accesibilidad

Piden en Alemania investigar la muerte de Payá y Cepero


IFGM
La Sociedad Internacional para los Derechos Humanos (Internationale Gesellschaft für Menschenrechte -IGFM), con sede en Alemania, está pidiendo una investigación independiente sobre el accidente donde falleciera el líder opositor cubano Oswaldo Paya Sardinas, fundador del Movimiento Cristiano Liberación (MCL).

La sede de la organización internacional defensora de los derechos humanos se encuentra en Fráncfort del Meno, estado de Hesse.

Rosa M. Paya en Alemania
Rosa M. Paya en Alemania
Rosa María Payá Acevedo, hija del fallecido disidente cubano Oswaldo Payá, de visita en Alemania, presentó allí el proyecto "El camino del pueblo", que propone un plan para un proceso de transición en Cuba.

La hija del fallecido líder católico explicó que el MCL intenta movilizar a ciudadanos para lograr los derechos
fundamentales para los cubanos a través de modificaciones de leyes.

El objetivo de esta iniciativa es lograr un proceso de democratización que conduzca a un sistema de partidos
constitucional.

Junto a Rosa María Payó, de la junta del Movimiento Cristiano Liberación (MCL), estuvo Lessenthin Martin , portavoz de IFGM, entre otros activistas civiles y de derechos humanos.


Lessehtien Martin, a nombre de la Sociedad Internacional para los Derechos Humanos (IFGM) expuso varias iniciativas de esa agrupación para apoyar los derechos civiles y a los prisioneros políticos en Cuba.
XS
SM
MD
LG