Enlaces de accesibilidad

Alemania renuncia a proyecto militar con Rusia


Llegada de tanques T-72 del ejército ruso a bordo de trenes de mercancías a la estación de ferrocarril de Gvardeyskoe cerca de Simferópol, Crimea, Ucrania.

El gobierno alemán considera que el comercio de armas con Rusia es "idefendible" a causa de la crisis ucraniana.

Alemania decidió renunciar a un vasto proyecto de equipamiento militar pactado entre el grupo de defensa Rheinmetall y Rusia, suspendido desde marzo a causa del conflicto en Ucrania, según el Süddeutsche Zeitung en su edición de este lunes.

El ministro de Economía y vicecanciller germano, Sigmar Gabriel, "retiró su autorización" a este proyecto de un campo de entrenamiento con equipamiento completo para la formación de las tropas rusas, afirma el diario, apoyándose en un documento al que tuvo acceso.

Gabriel había suspendido en marzo la concreción de este contrato por un monto de unos 100 millones de euros, puesto que el gobierno alemán considera que el comercio de armas con Rusia es "idefendible" a causa de la crisis ucraniana.

Según el Süddeutsche Zeitung, el centro proyectado podría albergar y formar hasta 30.000 soldados al año, y su instalación estaba prevista en Mulinos, en la región del Volga, y sería destinado a las unidades de infantería y de blindados de Rusia. Su inauguración se preveía para este año.

Este proyecto había sido puesto en marcha por la precedente coalición política "aurinegra", que incluía a conservadores y liberales, antes de que se concretase la "gran coalición" entre conservadores y social-demócratas, formada tras la reelección de Angela Merkel como canciller en el otoño (boreal) de 2013.

XS
SM
MD
LG