Enlaces de accesibilidad

Chavistas se lanzan contra otro alcalde


El alcalde del municipio Chacao de Caracas, Ramón Muchacho. Foto Archivo

Alcalde de Chacao, Ramón Muchacho, será imputado por parlamentarios oficialistas

Este viernes diputados oficialistas se presentarán ante la Asamblea nacional (AN) de Venezuela para imputar a Ramón Muchacho, por el "delito de traición a la patria y la campaña de desprestigio que ha emprendido en otros países contra Venezuela", según trascendió en un cable de la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

La querella contra Muchacho se basa en la manera activa en que este apoyó las protestas de jóvenes y adolescentes de febrero pasado, luego de la fuerte represión del ejército y la policía contra los manifestantes. El municipio del Chacao fue centro de las acciones de la oposición que despertaron el interés del mundo por los reclamos estudiantiles.

El alcalde Muchacho cursó los estudios de verano en la Fundación para el Análisis y Estudios Sociales (Faes), con sede en Madrid y bajo la guía del ex presidente José María Aznar. Al parecer, su incursión internacional ha levantado la ira del presidente de la Asamblea Nacional, Disdado Cabello.

"Después de ser uno de los que llamó a la violencia, viene con este cinismo tan irresponsable dirigiéndose y acusando al presidente de la República (Nicolás Maduro) sin ningún respeto. Después del desastre que hicieron en Venezuela (donde las acciones desestabilizadoras de la derecha provocaron más de 40 asesinatos)", anunció Cabello.

El municipio caraqueño de Chacao y especialmente la Plaza Altamira fue el epicentro de las protestas que sacudieron Venezuela desde el 12 de febrero.

A pesar de los fuertes y frecuentes operativos de la Guardia Nacional, El Chacao se mantuvo irreductible.

Esta fotogalería de nuestros archivos muestra las detenciones en Chacao.

XS
SM
MD
LG