Enlaces de accesibilidad

Albita exalta legado de Celia Cruz


"Tuve la suerte de ser su amiga y discípula también”, dijo Albita Rodríguez de Celia Cruz.

La intérprete cubana se halla en México para promocionar su más reciente disco que lleva por título “Una mujer que canta”, en el que incluye un track con la legendaria Celia Cruz.

La cantante cubana Albita Rodríguez dijo que su compatriota la reina de la salsa, Celia Cruz, fue “gran ser humano” que le “abrió las puertas” a muchos artistas.

En una rueda de prensa en México, donde se encuentra para promocionar su más reciente disco, Albita enalteció el “gran legado” dejado por la ya extinta Celia Cruz.

"Tuve la suerte de ser su amiga y discípula también. A ella le debo la entrada a mercados como el europeo, a donde llegué de su mano. Siempre fue amorosa y generosa conmigo", dijo la cantante de 51 años.

El disco, que lleva por título “Una mujer que canta”, con 10 canciones, incluye una vieja grabación inédita de Celia, con la que “tuve la suerte de trabajar unos veintitantos años”, dijo.

Se trata de un track adicional improvisado a dos voces con Celia en 2002 durante la filmación del documental La Cuba Mía, bajo la dirección de Oscar Gómez.

Según Albita, fue un momento excepcional durante una tarde en la que estaban en compañía de Juanito Márquez tocando la guitarra y “de pronto Celia y yo comenzamos a cantar", dijo.

“Una mujer que canta” disco será presentado este viernes 6 de septiembre durante un recital que tendrá por escenario el Lunario del Auditorio Nacional, en la capital mexicana.

Albita, quien realiza una gira por América Latina y Europa, declaró estar abierta “a las nuevas ideas y a todas las corrientes musicales”, lo que a su juicio le permite “seguir creciendo como artista”.

Respecto a otros músicos más jóvenes incluidos en su disco, como sus compatriotas Elain Morales y Amaury Gutiérrez, y el reguetonero El Mola, apuntó: “Tenemos las mismas raíces, que a lo mejor tomaron caminos diferentes, pero esa identidad está en nuestros corazones".

Recomendamos

XS
SM
MD
LG