Enlaces de accesibilidad

Albert Almora Jr: Otro cubano-americano en la MLB


Albert Almora Jr.

Su padre jugó pelota en Cuba. Hace un cuarto de siglo Almora Sr. llegó a Estados Unidos y le inculcó a su hijo desde pequeño la música y el béisbol.

El 14 de junio fue un día grande para la familia Almora. Durante mucho tiempo las amistades y familiares de Almora Jr van a recordar ese día .

El jóven pelotero cubano americano, ahora en las Grandes Ligas (MLB) fue enviado por el manager Joe Maddon a batear de emergente por los Cachorros de Chicago en el noveno inning con un corredor en segunda y el partido empatado a tres ante Washington en la capital estadounidense.

Con el espigado zurdo estadounidense de origen mexicano Samuel Solís en el montículo por el equipo de los Nacionales, Almora Jr disparó un doble al jardín izquierdo.

Pese a que el veterano Jayson Werth se destacó a la defensa, no pudo impedir que el torpedero Adisson Russell anotara desde la intermedia la carrera del gane para los Cachorros.

Fue el segundo doble y su tercera carrera impulsada en 7 partidos en las ligas mayores para Almora Jr. Todos los integrantes de Chicago felicitaron al prospecto número cinco en la organización de los Cachorros.

Tras la lesión del cubano Jorge Soler, Joe Maddon decidió subir de las Ligas Menores a las Grandes Ligas al jardinero de origen cubano. En elequipo Iowa, clase Triple “A”,Alberten 54 partidosbateó para 318, conectó 68 hits,12 dobles, 3 triples, igual cantidad de jonrones e impulsó 30 carreras.

En 7 encuentros en las mayores Almora Jr batea para 333, 4 hits en 12 turnos al bate con dos tubeyes y 3 carreras impulsadas.

El padre de Albert, del mismo nombre, le inculcó a su hijo desde los tres años el béisbol y la música. El Junior se inclinó por la pelota, deporte que practicó Almora Senior en Cuba.

Almora Jr (Hialeah Gardens, Fl, abril 16, 1994), estudió y jugó en el Mater Academy Chartel Schools. En el draff de Nueva York en junio del 2012 el cubanito se fue en el primer rounds. El 10 de julio del 2012 firmó contrato de 3.9 millones de dólares con la organización Cachorros de Chicago, que no gana una Serie Mundialde las Grandes Ligas desde1908.

Su debut en la MLB fue el 7 de junio y se convirtió a los 22 años y 52 días en el pelotero 18, 753 que llega al mejor béisbol del mundo.

En liga menor en la organización de los Cachorros militan 6 peloteros nacidos en Cuba, entre los que figuran los lanzadores Gerardo Concepción y Armando Rivero y el prospecto habanero Yasiel Balaguer.

Hasta este miércoles 15 de junio en los equipos de Grandes Ligas juegan 21 peloteros nacidos en la mayor isla de las Antillas y 10 cubano americanos, entre los que figuran Pito Abréu, Yoenis Céspedes, Aroldis Chapman, José Fernández, Yasmany Tomás y Gio González.

XS
SM
MD
LG