Enlaces de accesibilidad

noticias

Alarma por asaltos con violencia


Según el activista pro derechos humanos, Yoel Espinosa Medrano, autoridades del Ministerio del Interior, han reconocido el aumento de hechos delictivos en Santa Clara, en los últimos dos meses.

Agregó la fuente que el Primer Teniente del Departamento de Procesamiento Penal -perteneciente a la Policía Nacional Revolucionaria-, Leordany Mendoza Rodríguez, informó que se han procesado alrededor de 42 ciudadanos debido a asaltos a personas, robo con violencia y uso de armas blancas, entre otras indisciplinas sociales.

"El oficial señaló que la mayoría de los hechos están relacionados con el arrebato de celulares, prendas y bicicletas en horas del anochecer y del amanecer", describió Espinosa Medrano.

Dijo, además, que los asaltantes operan tanto individualmente como en grupos de dos o tres personas. Los robos con fuerza los cometen en instalaciones estatales y en viviendas particulares. Los asaltos en su mayoría son violentos. "Las víctimas por lo general requieren atención médica hospitalaria debido a las lesiones. Estos hechos han provocado alarma en la población", concluyó Espinosa Medrano.

Pulse en audio para escuchar el informe, desde Cuba, de Yoel Espinosa Medrano.

XS
SM
MD
LG