Enlaces de accesibilidad

Se deteriora la salud de Alan Gross


The Situation Room de CNN entrevista a Gross.

CNN asegura que el subcontratista estadounidense necesita de atención médica especializada.

Judy Gross, esposa del contratista estadounidense detenido en Cuba, Alan Gross, dijo esta tarde que la salud de su esposo está deteriorándose, durante una entrevista con la cadena de televisión CNN, desde Washignton, donde acudió para abogar una vez más por su liberación.

CNN comunicó que la salud del contratista ha empeorado rápidamente en este último mes y necesita de urgente atención medica especializada.

Judy señaló que la artritis que padece Gross ha empeorado: le es muy difícil levantarse de la cama y sufre problemas en ambas caderas.

Apuntó además que no está recibiendo tratamiento médico para sus dolencias y que lo nota muy desanimado.

Alan Gross fue condenado en Cuba a 15 años de cárcel, acusado “de atentar contra la seguridad y la integridad territorial”. Gross asegura que en más de una ocasión ha pedido autorización para viajar a Estados Unidos.

El senador Bob Menéndez, entrevistado por la cadena noticiosa, aseguró que Gross es un rehén del régimen cubano.

El gobernante cubano Raúl Castro no ha respondido a una carta que le enviara Gross, donde pide autorización para visitar a su madre enferma en Estados Unidos. Un gesto semejante al que tuvo Estados Unidos con el espía cubano René González, quien estuvo dos semanas en la isla visitando a un hermano que padece de una enfermedad terminal.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG