Enlaces de accesibilidad

Cuba acusa a EEUU de mentir sobre salud de Gross


Fotografía de archivo de la directora de América del Norte de la cancillería de Cuba, Josefina Vidal.

Josefina Vidal, directora de América del Norte del MINREX, dijo que La Habana busca una solución que contemple el destino de los cinco espías cubanos presos en Estados Unidos

Cuba acusa a Washington de mentir sobre las condiciones de salud y el confinamiento del subcontratista estadounidense Alan Gross en la isla.

La directora de la Dirección de América del Norte del MINREX, Josefina Vidal, afirmó el miércoles que es poco realista esperar que Cuba libere a Gross, residente de Maryland, "unilateralmente".

La agencia Prensa Asociada (AP) informó que la jefa de la diplomacia cubana para asuntos norteamericanos dijo que La Habana ha manifestado repetidas veces a las autoridades estadounidenses que está dispuesta a discutir una solución que tenga en cuenta el destino de los cinco espías cubanos que están presos en Estados Unidos.

Vidal rechazó también la denuncia de Gross ante un órgano de las Naciones Unidas de que se encuentra recluido arbitrariamente en Cuba. El gobierno castrista plantea que Gross fue condenado a 15 años por atentar contra la Seguridad del Estado cubano.

El encarcelamiento de Gross es un obstáculo para mejorar las relaciones con EE.UU., afirmaron el martes líderes del Senado en Washington, que exigieron su puesta en libertad "sin condiciones".
XS
SM
MD
LG