Enlaces de accesibilidad

Abogado de Alan Gross prepara respuesta


Scott Gilbert, abogado principal del bufete Gilbert LLP y representante del subcontratista estadounidense Alan Gross

“Creemos que, en base a los hechos y la ley, se permitirá que avancen nuestros reclamos", dijo el abogado de la familia Gross.

El abogado del subcontratista estadounidense preso en Cuba desde 2009, Alan Gross, dijo el miércoles que prepara una respuesta a sendas mociones presentadas por el Gobierno de EEUU y la empresa DAI para que se anule la demanda de 60 millones de dólares entablada en su contra.

Tanto el Gobierno de EEUU como la empresa DAI que subcontrató a Gross para viajar a Cuba en 2009, presentaron la tarde del martes sendas mociones en un tribunal federal en Washington para que el juez del caso, James Boasberg, anule la demanda presentada el año pasado por la defensa de Gross.

En declaraciones a Efe, el abogado de la familia Gross, Scott D. Gilbert, dijo que las mociones presentadas por el Gobierno de EE. UU. y por la empresa DAI (Development Alternatives, Inc.) "no contenían sorpresas".

"Tal como esperábamos las partes acusadas presentaron mociones para que se anule el litigio. Las mociones no contenían sorpresas. Vamos a presentar nuestras respuestas y creemos que, en base a los hechos y la ley, se permitirá que avancen nuestros reclamos", dijo Gilbert.

"Mientras tanto, como ha sido el caso desde el comienzo, el Gobierno de EE. UU. y DAI continúan profesando su interés y preocupación por la situación en la que pusieron a Alan, no hacen nada útil y después se esconden", se quejó.

En la demanda presentada en noviembre pasado, Gross y su esposa, Judy, acusan a la Agencia Estadounidense para el Desarrollo Internacional (USAID) y a DAI de no tomar las medidas necesarias para capacitar y proteger a Alan Gross para su misión en Cuba.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG