Enlaces de accesibilidad

Al Qaeda se atribuye sangriento atentado en Beirut


Atentado suicida en Beirut.

Al menos nueve personas murieron este sabado y otras 35 resultaron heridas en un doble atentado en el que dos suicidas detonaron los explosivos que portaban en el café Omran, en el barrio de Yabal Mohsen, en Trípoli (norte), informó la Agencia Nacional de Noticias (ANN).

La agencia añadió que un primer suicida detonó los explosivos que llevaba consigo y cuando varias personas se acercaron al lugar del atentado, otro hombre también se inmoló.

Tras este doble atentado, las autoridades impusieron un toque de queda que estará en vigor hasta las 07.00 (05.00 GMT) de mañana, añadió la ANN.

La rama de Al Qaeda en Siria se habría atribuido el atentado en Twitter.

El barrio de Yabal Mohsen, de mayoría alauí a la que pertenece el presidente sirio Bachar el Asad, es escenario a menudo de combates con sus rivales del sector de Bab el Tebaneh, de mayoría suní.

Las fuerzas del orden impusieron un cordón de seguridad alrededor del café y, según testigos, los cuerpos de los suicidas aún se encuentran en su interior, señaló la ANN.

El ministro de Sanidad, Wael Abu Faur, ordenó a los hospitales de Trípoli recibir a todas las víctimas a cargo de su departamento.

Por otra parte, medios libaneses dijeron que el portavoz del Partido Árabe Democrático (PAD, alauí), Abdel Latif Saleh, culpó al grupo yihadista Estado Islámico (EI) del doble atentado.

Desde el estallido del conflicto en la vecina Siria, en marzo de 2011, han aumentado los atentados, secuestros, enfrentamientos armados y otros actos violentos en el Líbano, dividido entre los partidarios y detractores del presidente sirio, Bachar al Asad.

XS
SM
MD
LG