Enlaces de accesibilidad

Al Parlamento Europeo condena por la muerte de Wilman Villar


El eurodiputado vasco por el Partido Popular, Carlos Iturgaiz pide similar resolución a la aprobada por esa cámara al fallecer Orlando Zapata.

El eurodiputado vasco por el Partido Popular, Carlos Iturgaiz, de manera formal, pedirá que la Eurocámara condene de forma oficial la muerte del opositor cubano Wilman Villar y exija la liberación de todos los presos políticos en la isla.

El diputado es el vicepresidente del comité de relaciones con los países de América Central.

La propuesta será dirigida al nuevo presidente del Parlamento Europeo, el socialista alemán Martin Schulz. Según Iturgaiz el silencio del presidente del legislativo contradice el compromiso que hizo el propio presidente en su discurso inaugural.

Una declaración del Partido Popular Europeo, asegura que “el silencio del flamante presidente del Parlamento Europeo en el caso de la muerte del disidente cubano también contrasta, con el ímpetu que ha puesto Schultz ayer mismo en condenar la decisión de un tribunal bielorruso contra el activista de los derechos humanos, Ales Bialiastki”.

También se recuerda la resolución de condena a las autoridades cubanas tras el fallecimiento en febrero del 2010 de Orlando Zapata y se pedirá una similar en esta ocasión.

XS
SM
MD
LG