Enlaces de accesibilidad

Grandes Ligas: el primer mes de la temporada


El primera base de los Medias Blancas de Chicago, José Abreu.
El primera base de los Medias Blancas de Chicago, José Abreu.

El toletero cubano de los Medias Blancas de Chicago, José Abreu, estableció nuevo récord para un novato en jonrones (10) y carreras impulsadas (31) en el mes de abril.

Hemos completado el primer mes de la campaña regular del béisbol de las Grandes Ligas con sorpresas gigantescas; positivas y negativas. Además, tenemos curiosidades que van a tener que leer dos veces para poder creerlas.

El toletero cubano de los Medias Blancas de Chicago, José Abreu, estableció nuevo récord para un novato en jonrones (10) y carreras impulsadas (31) en el mes de abril.

El lanzador cubano de los Marlins de Miami, José Fernández, propina dos blanqueadas a los Bravos de Atlanta en dos aperturas consecutivas.

Los clubes más productivos de nuestro pasatiempo nacional tras completar el primer mes del campeonato: Cerveceros de Milwaukee (20-9) y los Atléticos de Oakland (18-10).

Los Diamondbacks de Arizona con solo 9 victorias y 22 derrotas, y los Astros de Houston, 9 y 19, son los 2 peores clubes de las Mayores.

Los actuales campeones mundiales Medias Rojas de Boston (13 y 16), por fin abandonaron el sótano de la Liga Americana (Este).

Los Marlins de Miami tienen el mejor promedio en casa (14-4) y el peor récord en la carretera (2-10).

Diez datos curiosos del campeonato nacional de MLB:

El torpedero cubano de los Medias Blancas de Chicago, Alexei Ramírez, es el líder de bateo de la Liga Americana con promedio .351 y "average" en base de .375

El serpentinero derecho de los Dodgers de los Ángeles, Zack Greinke, tiene promedio impecable de 5-0 y efectividad de 2.04

El torpedero de los Nacionales de Washington, Ian Desmond, ha cometido 8 errores; líder absoluto de las Mayores.

El lanzador de los Diamondbacks de Arizona, Brandon McCarthy, tiene promedio de 0-5 y efectividad de 5.54.

El paracorto de los Rockies de Colorado Troy Tulowitzki es el mejor bateador de las Mayores con average de .370 y promedio en base de .478

El primera base de los Medias Blancas de Chicago, José Abreu, suma 10 cuadrangulares y 32 impulsadas. El cubano es el máximo jonronero y remolcador de las Grandes Ligas.

Otro cubano, el lanzador derecho José Fernández suma 55 ponches; máximo ponchador de las Mayores.

Los Indios de Cleveland han perdido 6 juegos en forma consecutiva. La peor racha de la Liga Nacional.

El derecho de los Rojos de Cincinnati, Johnny Cueto, tiene efectividad de solo 1.15 carreras limpias por cada 9 entradas lanzadas, la más baja de las Grandes Ligas.

Dee Gordon, segunda base de los Dodgers, se ha robado 15 bases; máximo "estafador" de las Mayores.

El venezolano de los Cerveceros de Milwaukee, Francisco Rodríguez, ha preservado 15 victorias, máximo "salvador" de la MLB.

El jardinero dominicano de los Azulejos de Toronto, José Bautista, ha negociado 31 boletos; el pelotero más paciente de las Mayores.

No se pierda nuestra cobertura diaria del béisbol de las Grandes Ligas en Al duro y sin guantes, de 7 a 8 de la noche; se retransmite de 1 a 2 de la madrugada por Radio Martí y mantinoticias.com.
  • 16x9 Image

    José "Pepe" Lacayo

    José “Pepe” Lacayo es presentador de nuestro resumen deportivo Al Duro y sin Guantes. Narrador de pelota. Cronista deportivo y bloguero de RadioTelevisiónMartí.com. Pepe ha dedicado toda su carrera profesional a los Martí. Es fundador original de ambas emisoras, Radio y TV Martí.
XS
SM
MD
LG