Enlaces de accesibilidad

Alí Rodríguez deja UNASUR para ir a Cuba como embajador


Archivo - José ramón Machado (d), saluda al entonces ministro de Energía Eléctrica de Venezuela, Alí Rodríguez (i), en presencia de Raúl Castro (c).

Rodríguez Araque, actual secretario de la Unión de Naciones Suramericanas, sustituye al actual embajador de Venezuela en Cuba Edgardo Antonio Ramírez.

La Asamblea Nacional venezolana aprobó el martes con el voto de la mayoría oficialista la designación de Alí Rodríguez Araque, dirigente histórico del chavismo y actual secretario general de la Unasur, como embajador en Cuba.

"Los diputados y diputadas de la bancada revolucionaria, aprobaron este martes durante la sesión ordinaria, la designación del ciudadano Alí Rodríguez Araque, como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República Bolivariana de Venezuela ante el Gobierno de la República de Cuba", refiere la nota de prensa del Parlamento venezolano.

Rodríguez Araque, actual secretario de la Unión de Naciones Suramericanas, sustituye al actual embajador de Venezuela en Cuba Edgardo Antonio Ramírez.

Entre 2002 y 2004, época en la que se fraguó un paro nacional contra el fallecido líder Hugo Chávez, el también abogado y exguerrillero Rodríguez Araque fue presidente de la estatal Petróleos de Venezuela.

Durante la pasada década fue además ministro de Energía y Petróleo, de Finanzas y Energía Eléctrica, y también ocupó la secretaría general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG