Enlaces de accesibilidad

Anand y Carlsen acuerdan tablas tras dura lucha


Los Grandes Maestros Viswanathan Anand (i) y Magnus Carlsen (d) disputan el Mundial de ajedrez en Madrás, India.

El indio Anand y el noruego Carlsen acordaron el empate tras más de seis horas.

El indio Viswanathan Anand, defensor del título, y el noruego Magnus Carlsen firmaron de nuevo tablas en la cuarta partida del Mundial de ajedrez, que se disputa en Madrás, ciudad natal del campeón.

Tras 64 movimientos de una dura lucha, ambos jugadores encaran el segundo descanso del torneo con dos puntos en sus marcadores tras ser incapaces de ganarse.

Anand utilizó la apertura española y Carlsen opuso la defensa berlinesa y tras más de seis horas de una intensa lucha acordaron el empate una vez que el indio se recuperase tras un mal comienzo de partida.

Anand, de 43 años, defiende su corona por cuarta vez consecutiva, esta vez frente a un adversario al que le dobla en edad. Carlsen, un ex niño prodigio, está considerado en este momento el número uno mundial; consiguió el título de Gran Maestro a la edad de 13 años. El ex campeón mundial Bobby Fischer lo obtuvo a los 15 años.

En caso de que haya un empate al cabo de las 12 partidas, se disputará una muerte súbita el 28 de noviembre.

El premio económico es de un millón de euros netos (1,3 millones de dólares), de los que el 60 % se los embolsa el ganador y el resto el finalista, aunque si el título se decide por muerte súbita los porcentajes variarán al 55 % - 45 %
XS
SM
MD
LG