Enlaces de accesibilidad

Boxeadores cubanos serán controlados por la AIBA


La AIBA y la FCB se comprometen a trabajar juntas para "proteger" a los boxeadores cubanos.

La Asociación Internacional de Boxeo impedirá que los cubanos compitan en eventos profesionales ajenos a la organización.

La Asociación Internacional de Boxeo (AIBA), con oficinas en Lausana, Suiza, hizo historia el miércoles al convertirse en socio exclusivo de los boxeadores cubanos que integran la Federación Cubana de Boxeo (FCB).

El presidente de la AIBA, Ching-Kuo Wu, dijo en Londres que "es un logro muy importante ratificar que Cuba solo estará participando en los programas de la AIBA y nosotros seguiremos apoyando a su federación".



El memorando firmado entre la AIBA y la FCB establece que los boxeadores cubanos competirán solamente en los eventos aprobados por la AIBA, incluyendo la Serie Mundial de Boxeo (WSB) y AIBA Pro Boxeo (APB), señala la cadena de noticias World News (wn.com).

La información destaca que no se les permitirá a los boxeadores cubanos participar en competencias profesionales de boxeo ajenas a la AIBA, para que no sean explotados por los promotores profesionales, ahora que las relaciones diplomáticas con Cuba han comenzado a tomar un nuevo giro, a partir del acercamiento entre Washington y La Habana.

XS
SM
MD
LG