Enlaces de accesibilidad

Autoridades cubanas en silencio tras arribo de pintor Bejarano


Rafael Bejarano (i).

Agustín Bejarano habría llegado a La Habana en la primera quincena de este mes procedente de Miami, donde cumplió el 85% de su condena por pedofilia.

El pintor cubano Agustín Bejarano regresó a la isla, presuntamente el 14 de este mes, según un escrito de Ivette Leyva Martínez, publicado por el sitio digital Café Fuerte, que muestra una foto en la que aparece el artista junto a uno de sus hijos y sus suegros tras arribar al Aeropuerto Internacional José Martí en La Habana. Han ido pasando los días y la prensa cubana no ha dicho nada al respecto.

La agencia Efe, que se ha hecho eco de este artículo, recuerda que Bejarano, de 49 años, se había declarado culpable en un tribunal de Miami, Florida, de intento de abuso sexual de un niño de 5 años, lo que le valió una condena de 42 meses de cárcel y 10 años de libertad condicional. Pero un acuerdo con la Fiscalía, dada su condición de extranjero, sin residencia legal, permitió su deportación tras cumplir el 85 por ciento de su condena y ser trasferido a la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) para su deportación.

Bejarano había sido puesto en libertad el 11 de abril de 2014.

El reconocido pintor se encontraba en Miami en 2011 con motivo de la feria Arteaméricas (arte latinoamericano y del Caribe), celebrada en Miami Beach del 25 al 28 de marzo cuando se produjo la agresión sexual, admitida por Bejarano en una filmación divulgada por la policía en noviembre de 2012.

Las autoridades miamenses declararon depredador sexual a Bejarano, quien no podrá hacer contacto con la familia del menor, quien se quejó en su momento de que el pintor le había enseñado sus genitales y lo había tocado.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG