Enlaces de accesibilidad

Tres años de aguas contaminadas en San Miguel del Padrón


El agua contaminada fluye libremente por las calles de este municipio.
El agua contaminada fluye libremente por las calles de este municipio.

Desde el municipio de San Miguel del Padrón, José Antonio Sieres Ramallo da a conocer que la red de alcantarillados de la calle Sexta entre Quinta y San Francisco, en el Mirador del Diezmero, está reventada desde hace más de tres años.

El alcantarillado expulsa constantemente las aguas albañales y excrementos hacia la calle. Como un río, corre calle abajo toda esta podredumbre en un trayecto de cuatro cuadras. La suciedad producida por las aguas contaminadas de este salidero está afectando a la comunidad, en la cual las infecciones respiratorias y la parasitosis son causa común de enfermedad entre los niños, adultos y ancianos.

Calle abajo, el agua sucia se desplaza por San Miguel del Padrón.
Calle abajo, el agua sucia se desplaza por San Miguel del Padrón.

Este pútrido salidero pasa por el frente de la farmacia del reparto, donde también se acumulan cantidades de basura haciendo del lugar una zona de contaminación, ya que se une el agua descompuesta de los alcantarillados con los desechos sólidos.

Segundo Rosabal Charchabal, vecino de calle San Francisco entre Sexta y Octava, en el mismo reparto, afirma que en ocasiones la Empresa de Comunales ha roto las calles pero como no traen los materiales para la reparación, los trabajadores se marchan dejando los huecos, los cuales han tenido que tapar los vecinos, por el temor a que algún niño caiga en él.

Denuncian que cuando las personas de la zona se han reunido y han decidido reclamar al Poder Popular, le envían a Miguel, que es el delegado de la Circunscripción, a decir cualquier justificación, la cual ya nadie cree.

XS
SM
MD
LG