Enlaces de accesibilidad

Los agro-mercados estatales están casi vacíos


Agro-mercado en el municipio de Guanabacoa.
Agro-mercado en el municipio de Guanabacoa.

En el municipio de Guanabacoa son varios los agromercados del Estado que permanecen vacíos en casi un 95% de su capacidad de venta. Esto no solo causa molestias a la población que pudiera adquirir allí la mercancía más barata, sino también a los que trabajan en los propios establecimientos, que están una gran parte del tiempo sin nada que hacer, según informa Juan Carlos Díaz Fonseca.

Un ejemplo de ello son los que están situados en la calle Santa María, en el Miquito y en Segunda esquina A, en el Roble. Mantienen pocos productos, con sus tarimas casi vacías y la calidad no es buena aunque, tomando todo esto en consideración, los precios son relativamente altos.

Agromercados sitos en la calle Santa María, en el Miquito y en Segunda esquina A, en el Roble.
Agromercados sitos en la calle Santa María, en el Miquito y en Segunda esquina A, en el Roble.

Vecinos de estas localidades han conversado con los trabajadores que se dedican a la venta para que rebajen el precio de los productos, por considerar que son de segunda y tercera calidad, y ellos responden a los usuarios que es una responsabilidad de los administradores de estos establecimientos.

No obstante, el Noticiero Nacional de Televisión informó a través de su programa "Cuba dice" que existe una metodología para rebajar los precios de los productos del agro, en la medida que pasan los días y se encuentran aún a la venta.

XS
SM
MD
LG