Enlaces de accesibilidad

Agricultores cubanos firman cientos de contratos con el Turismo


Agricultura con métodos de innovación.
Cooperativas agrícolas cubanas y granjas estatales establecieron más de 400 contratos con diferentes entidades del sector de Turismo en la isla, desde el pasado primero de diciembre hasta la fecha, cuando el gobierno autorizó la comercialización directa entre ambas partes, según reporte aparecido en el Noticiero Nacional de Televisión.

Datos oficiales, citados en el espacio televisivo, apuntan que 182 cooperativas y granjas estatales de todo el país mantienen contratos con instalaciones turísticas.

Las fincas implicadas en estos contratos han diversificado y ampliado sus producciones para satisfacer las demandas de la cocina internacional en las instalaciones hoteleras, entre ellas apio, cilantro, perejil y yerba buena.

Dirigentes de estas organizaciones campesinas mencionaron entre los beneficios de este tipo de acuerdos comerciales la garantía de un destino seguro para las producciones y la mejora de los precios, pero apuntaron que para incrementar la gestión de venta se requeriría de transporte propio de la entidad.

Funcionarios del ministerio de Turismo explicaron que actualmente toman medidas para solucionar las deficiencias en el suministro de cajas y sacos, y el acceso a moneda libremente convertible para la compra de combustible por parte de las cooperativas.

Esta nueva opción para los agricultores cubanos se aprobó en respuesta a lineamientos del Sexto Congreso del Partido Comunista de Cuba, realizado en abril del pasado año, acota el medio de prensa.
XS
SM
MD
LG