Enlaces de accesibilidad

Agricultores de Colorado quieren llevar el frijol pinto a Cuba


Frijoles pintos

"Tiene que ver con lo que Cuba va a hacer porque hay una percepción errada de que Cuba es Dubai 90 millas al sur de Cayo Hueso, Florida., esperando con montones de dinero para gastar en los Estados Unidos, que no es el caso", dijo John Kavulich.

Un cambio en la marea política en EE.UU respecto a Cuba ha despertado el interés de los agricultores y ganaderos estadounidenses, intrigados y deseosos por la posibilidad de ampliar las oportunidades de exportación a sólo 90 millas al sur, informa el diario The Tribune.

Larry Lande, de la empresa Alimentos y Frijoles del Norte, tiene sus ojos puestos en las posibilidades a largo plazo para los productores de frijol pinto de Colorado. Si bien las condiciones en Cuba todavía tienen un largo camino por recorrer para que mejoren en cuanto a riesgo en los negocios, Lande dijo que el anuncio presidencial sobre la restauración de las relaciones diplomáticas ha despertado la esperanza de que algún día Cuba podría proporcionar otro sólido mercado para los granos en América Latina, junto con la República Dominicana y México.

"No va a suceder durante la noche. Tomará un poco de tiempo, pero creo que va a dar lugar a un posible mercado nuevo para los granos, y es un mercado de buen tamaño. Podríamos muy bien hacer venta a Cuba como en cualquier otro lugar ", dijo.

Lande dijo que mientras que Cuba es un conocido mercado para el frijol negro, los vendedores de Colorado, en cambio, tendrían que fomentar un mayor interés por los frijoles pintos para la mesa cubana.

John Kavulich, asesor principal de políticas para el Consejo Económico y Comercial Estados Unidos-Cuba, dijo que gran parte de la carretera para los exportadores estadounidenses dependerá de los cambios realizados en Cuba, desde el desarrollo del sector privado a la mejora en el poder de compra del consumidor.

"Tiene que ver con lo que Cuba va a hacer porque hay una percepción errada de que Cuba es Dubai 90 millas al sur de Cayo Hueso, Florida., esperando con montones de dinero para gastar en los Estados Unidos, que no es el caso", dijo. "Cuba es un país pobre, un país endeudado."

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG