Enlaces de accesibilidad

Condenado enfermero cubano por violar a una menor


Foto de archivo. Policía española.

El hecho ocurrió en el sur de Gran Canaria, España, y el agresor identificado solamente como César F.H. W. fue condenado a dos años de cárcel.

El enfermero (santero) de nacionalidad cubana César F.H.W., quien trabajaba en el centro de salud de San Fernando de Maspalomas, Gran Canaria, fue sentenciado a dos años de cárcel por abusar de una adolescente de 15 años de edad.

También le impusieron una "multa por 4.500 euros en concepto de daños y perjuicios, el pago de las costas procesales, entre ellas las de la acusación particular, y la prohibición de acercarse a la víctima por un período de 10 años", según el diario de Las Palmas, La Provincia.

La menor y su madre visitaron el centro de salud en mayo de 2011 porque la víctima tenía un dolor muy fuerte en un riñón. Entonces, el agresor que supo que ambas creían en la santería (Yoruba), las convenció para que fueran a su casa con el propósito de "hacerle una limpieza" a la enferma y curarla.

Una vez en su casa, el enfermero condujo a la muchacha a otra habitación y abusó sexualmente de ella.

La Fiscalía había pedido una pena de cinco años y seis meses de cárcel para el acusado por el delito de abuso sexual mediante engaño, pero durante la vista oral de este martes, 4 de febrero de 2014, se produjo un acuerdo entre las partes y César F.H.W., quien se declaró culpable "del delito de agresión sexual sancionado por el artículo 180.1 del Código Penal".

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG