Enlaces de accesibilidad

noticias

AGREDIDO MOVIMIENTO DISIDENTE EN CUBA VUELVE A LA ACCION, DICE EL DIARIO THE MIAMI HERALD


Esa es la opinión expresada el lunes en un editorial por el periódico The Miami Herald. Recuerda el diario que en la primavera de 2003 un grupo de 75 disidentes fueron procesados en juicios sumarios y sentenciados a un promedio de 19 años de prisión.

“El movimiento disidente cubano quedó lesionado y paralizado hoy”, agrega el editorial, “los opositores alzan sus voces e incluso tres de ellos participaron la semana pasada en una audiencia del Congreso de Estados Unidos hablando por teléfono”.

Esos disidentes, señala el rotativo, “reclaman la atención de la prensa internacional, critican al gobierno unipartidista de la isla y organizan actividades políticas que el sistema jurídico del gobierno totalitario cubano considera ilegales”.

El periódico expresa su respaldo a los disidentes cubanos, que califica de “valientes hombres y mujeres” que divulgan la verdad ante las narices de la tiranía, a riesgo de ser encarcelados.

The Miami Herald insta a la comunidad internacional, en particular a las Américas, a multiplicar la presión sobre el régimen de La Habana para lograr la libertad de los presos políticos. “Las naciones libres”, subraya, “no deben ser cómplices de los intentos de un dictador por extinguir el derecho a disentir”.

XS
SM
MD
LG