Enlaces de accesibilidad

Agreden a opositores con armas blancas


Actos de repudio
Participantes de las Brigadas de Respuesta Rápida de Palmarito del Cauto agredieron e hirieron hoy jueves a cuatro activistas de la Unión Patriótica de Cuba, reportó a Radio Martí, José Daniel Ferrer, líder de esa plataforma opositora.

Las víctimas del acto de repudio, agredidas con machetes, palos y piedras, son José Amaury Abalen, Leonardo Rico, Rubén Torres y Manuel Martínez, informó Ferrer, quien agregó que el presidente del Consejo Popular de Palmarito de Cauto, encabezaba las turbas.

Ferrer detalló que los agresores fueron Daniel Bargas Magaña y Enildo Magaña, “conocidos por su participación en actos de repudio y en acciones violentas contra opositores pacíficos” y ambos estaban en estado de ebriedad.

El líder de Unión Patriótica de Cuba explicó que la razón de las agresiones se debe a que los cuatro activistas filmaron en horas de esta mañana unas entrevistas con pacientes descontentos en el consultorio médico de la zona por la falta de médico, situación frecuente en los últimos tiempos, según asegura la fuente.

“Cuando ellos hicieron estas entrevistas en el consultorio –continúa José Daniel Ferrer- una delatora de las Brigadas de Respuesta Rápida los denunció y buscó a la policía política y desde temprano se sabía que tenían preparada la agresión.”

También contó que el activista Orlando Humberto González, activista residente en Palma Soriano de visita en el poblado “por cuestiones de trabajo” fue detenido violentamente por la policía política y se desconoce hacia dónde fue conducido.

Agreden a opositores con armas blancas
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:28 0:00

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG