Enlaces de accesibilidad

Atacan a Obispo cubano en New Jersey


Obispo Manuel Aurelio Cruz, New Jersey

El atacante fue identificado como Charles Miller y fue arrestado luego de golpear en la cara al Obispo Auxiliar de Newark, Mons. Manuel Aurelio Cruz.

Un hombre de 48 años atacó a un Obispo católico de origen cubano en Newark, New Jersey, mientras celebraba una Misa dedicada a Roberto Clemente, un famoso pelotero de Puerto Rico que jugó en las Grandes Ligas de Estados Unidos.

El atacante fue identificado como Charles Miller y fue arrestado luego de golpear en la cara al Obispo Auxiliar de Newark, Monseñor. Manuel Aurelio Cruz, quien presidía la Eucaristía el sábado 28 de enero en la Basílica del Sagrado Corazón de la Arquidiócesis, informa Aciprensa.

Miller, que estaba en el templo durante la celebración, se puso de pie, se dirigió al altar y golpeó en la cara al obispo.

James Goodness, vocero de la Arquidiócesis de Newark, señaló que “estamos agradecidos a las fuerzas del orden porque pudieron arrestar al atacante”. “Esto no es algo que esperábamos que suceda en alguna de nuestras iglesias”, lamentó.

Durante la misa dominical se le informó a los feligreses que el obispo estaba mejor de salud.

Manuel A. Cruz, de 63 años fue llevado al hospital para ser atendido, aunque no presentaba ninguna lesión seria, indicaron.

Manuel Aurelio Cruz nació el 2 de diciembre de 1953 en La Habana, Cuba. Llegó con su familia a Estados Unidos en 1966. Fue ordenado sacerdote en 1980 en Newark, arquidiócesis de la que es Obispo Auxiliar desde el año 2008.

El capitán Derek Glenn, vocero del Departamento de Seguridad Pública de Newark, explicó que la oficina del sheriff es quien proporciona la seguridad a la Catedral y que están llevando a cabo las investigaciones.

Según informa Tapinto Newark, la Misa fue organizada por el concejal de Newark Luis Quintana y patrocinada por el alcalde Ras Baraka.

“Estamos rezando por el Obispo Cruz. Es difícil de entender lo que provocaría que un hombre ataque a un miembro del clero en medio de la santidad de una iglesia. Simplemente no tiene sentido”, dijo Quintana.

Por su parte, el concejal Aníbal Ramos Jr. comentó que “esto es realmente una de las cosas más chocantes que he visto alguna vez. Que un obispo haya sido atacado mientras hacía las oraciones iniciales de una misa, honrando a alguien humanitario como Roberto Clemente, es algo horrendo”.

Roberto Clemente Walker, a quien estaba dedicada la Eucaristía, murió en 1972 en un accidente aéreo mientras viajaba a Nicaragua llevando ayuda a las víctimas de un terremoto. Este beisbolista ganó dos Series Mundiales con el equipo para el que jugó en su vida profesional: los Pittsburgh Pirates.

(con información de ACIPrensa y NJ.com)

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG