Enlaces de accesibilidad

Agencia de prensa independiente gradúa a primeros estudiantes en Cuba


IGnacio González "En Caliente Prensa Libre

Los estudiantes recibieron conocimientos teóricos y prácticos sobre el uso de la cámara y la presentación de audiovisuales según los estándares internacionales.

La agencia de prensa independiente cubana, En Caliente Prensa Libre, concluyó este viernes en La Habana su primer curso especializado para videoperiodistas.

El director de la agencia, Ignacio González, dijo a Radio Martí que durante el curso, los estudiantes recibieron conocimientos teóricos y prácticos sobre el uso de la cámara y la presentación de audiovisuales, con el objetivo de que los videoperiodistas se rijan por los estándares internacionales a la hora de realizar reportajes periodísticos.

Cinco periodistas recibieron su certificación en el que constituye el primer cuso de su tipo brindado por una agencia de prensa independiente en la isla.

Juan Carlos Briñas, uno de los graduados, agradeció la oportunidad de formar parte de este grupo que recibió un total de 60 horas de clases, durante 10 días.

La prensa independiente trabaja en un ambiente de total hostilidad en la isla y es constantemente acosada por la policía política. Cuba solo reconoce como prensa a los medios oficiales, que responden a los intereses del gobierno, y a las agencias, corresponsalías y periodistas extranjeros acreditados por el Centro de Prensa Internacional de La Habana.

Agencia de prensa independiente gradúa a primeros estudiantes
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:19 0:00

XS
SM
MD
LG