Enlaces de accesibilidad

"Afro Cubismo" se presenta en Nueva York


Músico cubano Eliades Ochoa

El guitarrista y cantante Eliades Ochoa presentará este proyecto donde comparten escenario artistas de Mali y el grupo de Ochoa, Patria.

Un grupo de músicos cubanos y africanos, encabezados por el guitarrista y cantante Eliades Ochoa, presentarán este sábado en Nueva York su proyecto "Afro Cubismo", como parte de la serie de conciertos "Celebrate Brooklyn".

"Estoy contento con este proyecto porque fue el encuentro entre los artistas de Mali y mi grupo Patria", declaró Ochoa a la agencia de noticias EFE.

El artista dijo que será "algo muy bonito" y recordó que al inicio, cuando se unieron para el disco fue muy difícil entenderse, "solo nos unía la música".

Sin embargo después de más de un año actuando en escenarios de diversos países, ya son "hermanos", a pesar de hablar un idioma diferente.

El evento más que un concierto será una fiesta "bien cargada de sabor", según el músico cubano que en 1978 se integró al Cuarteto Patria.

"Afro Cubismo" fue concebido para ser grabado hace 14 años, pero, ante la imposibilidad de que los músicos de Mali pudiesen viajar a Cuba, fueron sustituidos por músicos de la isla caribeña, reunión que resultó en la formación de Buena Vista Social Club.

Por fin la unión de los músicos de África y Cuba pudo darse y el resultado fue "Afro Cubismo", lo que le valió a Ochoa la nominación a un premio Grammy en 2012.

La revista "National Geographic" designó el álbum como el mejor disco del mundo en 2010.

Ochoa también comentó que lo que más le gusta de visitar Nueva York "es porque hay muchas personas que hablan español" y la importancia internacional de este mercado.

Resaltó además que se siente bien cuando se presenta en esta ciudad, y en general en EE.UU., porque ha recibido "mucho, mucho cariño", publicó EFE.

"Tengo muchos recuerdos muy bonitos" de esas visitas, recordó el famoso músico cubano.

El grupo "Afro Cubismo" también se presentará en Carolina del Norte, Canadá, Holanda y Bélgica, entre otros países europeos.

Recomendamos

XS
SM
MD
LG