Enlaces de accesibilidad

noticias

Afirma Monseñor Dionisio García que el pueblo de Cuba necesita una amplia reconciliación


Considera que es necesario fomentar una actitud de "aceptar al otro, aceptar lo que piensa, lo que dice, lo que es, y cómo ve la realidad de las cosas"

El presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba, Monseñor Dionisio García, afirmó en una entrevista con la agencia EFE que los cubanos necesitan una "amplia" reconciliación, aunque advierte de que aún "hay gente que la rechaza" dentro y fuera de la isla.

El también arzobispo de Santiago de Cuba considera que la "división", la "separación" y las "diferencias" afectan tanto a las familias como a los ámbitos social, cultural o político, y por ello ve necesario fomentar una actitud de "aceptar al otro, aceptar lo que piensa, lo que dice, lo que es, y cómo ve la realidad de las cosas".

García recuerda que la visita del papa Benedicto 16, tiene lugar después de que el país transitó" de un Estado marxista rígido a un Estado en que la libertad religiosa sea aceptada".

En particular, destaca el hecho de que el Gobierno haya puesto "su mirada" en Latinoamérica, ya que en la región "el papel de los creyentes tiene un peso social y cultural.

No obstante, el arzobispo reconoce que es "inevitable" que se busquen los "efectos políticos" de esa visita a Cuba, donde Raúl Castro impulsa ajustes económicos, y la Iglesia Católica y el Gobierno abrieron un inédito diálogo en el 2010.

Sostiene García que "esta visita del Santo Padre, en este momento de cambios, que son muy tímidos todavía pero son cambios, nos va a animar a vivir estos cambios en una perspectiva de respeto a cada persona y su dignidad".

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG