Enlaces de accesibilidad

Afirma Chapman que hoy es mejor pitcher que cuando estaba en Cuba


Aroldis Chapman, lanzador zurdo de los Rojos de Cincinnati.

"Ahora mi repertorio es más amplio y puedo emplear mi sinker y curva. Esto hace la diferencia y me permite ser quien soy hoy": Aroldis Chapman.

El pitcher cubano Aroldis Chapman de la Cruz (Holguín, 1988), concedió una entrevista a MLB.com, en la que señala que en este momento él se concentra más que antes a la hora de lanzar, tras el lamentable accidente ocurrido durante un juego de entrenamiento el 19 de marzo de 2014 cuando una pelota bateada por el receptor venezolano Salvador Pérez, de los Reales de Kansas City, le golpeó el rostro y le fracturó varios huesos.

Chapman yace en el montículo tras ser golpeado por una pelota.
Chapman yace en el montículo tras ser golpeado por una pelota.

Chapman indicó que él trata de "no cometer errores" en el montículo, disfrutar lo que hace y que su objetivo principal es concentrarse a la hora de lanzar.

Manifestó que su recuperación no fue tan difícil, como muchos pensaron, porque él cree en sí mismo y siempre confió en que iba a regresar más fuerte que antes para la temporada 2015. "Tengo pensamientos positivos y siempre los llevo conmigo", señaló.

El entrevistador dijo que a él le resultaba difícil ver la cicatriz de Chapman, quien sonriendo, contestó: "Yo, sí la siento un poco, pero no pienso en nada de eso".

Indicó que en este momento él es mejor pitcher que cuando comenzó en las Grandes Ligas, el 31 de agosto de 2010 con Cincinnati.

Aroldis Chapman cuando era miembro del equipo Cuba.
Aroldis Chapman cuando era miembro del equipo Cuba.

"Tengo más lanzamientos que cuando estaba en Cuba. Yo era un lanzador diferente porque dependía casi totalmente de mi velocidad, pero ahora mi repertorio es más amplio y puedo emplear mi sinker y curva. Esto hace la diferencia y me permite ser quien soy hoy".

Con los Rojos, el promedio de carreras limpias permitidas de Chapman es de 2.32, con 430 ponches y 116 juegos salvados. Acumula 15 victorias y 16 derrotas. También fue seleccionado para participar en el Juego de las Estrellas en 2012, 2013 y 2014.

Chapman, apodado "el misil cubano", aparece en los libros de récord de las Mayores como el pitcher que ha hecho el lanzamiento más veloz en un estadio de MLB béisbol, 105 millas por hora (169 kilómetros/hora). Además, posee el récord de más relevos consecutivos con un ponche. Chapman ponchó al menos a un bateador durante 40 presentaciones consecutivas, desde el 21 de agosto de 2013 hasta el 11 de julio de 2014.

El récord anterior lo tenía el ex Cachorro de Chicago Bruce Sutter, con 39 apariciones consecutivas con un ponche en 1977 (1 de junio al 2 de octubre).

¿Qué sabe usted de las Grandes Ligas? Presione aquí para responder nuestro cuestionario.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG