Enlaces de accesibilidad

Aficionados lamentan fracaso del béisbol cubano en Serie del Caribe


Aficionados cubanos observan un juego preparatorio para el II Clásico Mundial de Béisbol en el estadio Latinoamericano de La Habana. Archivo.

Plantean que el béisbol cubano se ha anquilosado y el Gobierno debe permitir que sus peloteros jueguen en las mejores ligas del mundo sin imponerles restricciones.

El equipo de pelota Tigres de Ciego de Ávila se jugaba este viernes la vida con los Leones del Escogido de República Dominicana.

Los cubanos necesitan una victoria frente a los anfitriones de la Serie del Caribe 2016, para pasar a las semifinales del evento con el nada agradable récord de un triunfo y tres derrotas.

Ciego de Ávila se ha visto tan mal en el terreno de juego que el periódico estatal Juventud Rebelde escribió este viernes:

"Ninguno de los que desfiló por el box del estadio Quisqueya Juan Marichal encontró el respaldo ofensivo necesario para dar ese golpe de timón que tanto necesita el grupo, sus directivos, y la afición. Y mucho menos el apoyo de una defensa que ha pifiado en todos los juegos".

"Así, las precarias opciones que tienen los Tigres avileños de defender la corona conquistada por el béisbol cubano hace un año, no son más que el fiel reflejo del nivel demostrado sobre el diamante. Los nuestros son los que menos carreras han facturado (5) y los que más se han ponchado (20); además, todos los equipos superan –algunos con diferencias muy notables– el magro promedio ofensivo de .202, y ni remotamente se acercan a las casi ocho carreras limpias por juego que amanecen en su casillero".

Los aficionados cubanos en la isla, disgustados por lo que están viendo comentan en ese mismo periódico:

Carlos - 5 de febrero:

Y eso que Roger (Machado) dijo que no le preocupaba el bateo porque todos estaban por encima de 290 en la serie nacional....ahhhh debe ser que el pitcheo en dominicana es un "poquitico" más fuerte...

Fernando - 5 de febrero:

La cruda realidad nos la plantea las declaraciones de Gurriel: en el torneo cubano no nos enfrentamos a lanzadores del repertorio y nivel de este tipo de torneos. Cuba debe abrir definitivamente su béisbol al exterior, finalizar de una vez esta etapa endogámica y permitir que sus peloteros jueguen en las mejores ligas del mundo sin imponerle restricciones. Si esto no ocurre veremos un béisbol cubano cada vez más anquilosado y de peor calidad, por su glorioso pasado se debe realizar todo esfuerzo para lograr este cambio.

Enriqueelmismo - 5 de febrero:

Siempre pasa igual, siempre decimos lo mismo y al final los que tienen que cambiar las cosas no hacen nada y todo lo resuelven con justificaciones y promesas de que vamos a hacer o estamos pensando hacer, blablablabla. Un diálogo de sordos y la pelota cubana va cuesta abajo.

Conversamos en La Habana (Playa), con Aníbal Torres, miembro de la Peña Tony Pérez.

Torres dijo a Martí Noticias que él considera que lo que le está pasando al equipo de Ciego de Ávila es que está jugando bajo mucha presión y carece de pitcheo para imponerse en este nivel, porque se ha demostrado que la pelota cubana no tiene calidad de Triple-A.

please wait

No media source currently available

0:00 0:00:46 0:00

Aníbal Pérez, integrante de la Peña del Guajiro Peña en Florida, Camagüey, manifestó a Martí Noticias que lo triste de todo esto es que jugadores que se suponía que iban a hacer el viaje a Santo Domingo no lo hicieron, y que después de reforzar el equipo de Ciego de Ávila, seguramente no ha habido acoplamiento y de ahí que se produzcan tantos errores en el terreno.

please wait

No media source currently available

0:00 0:00:54 0:00

Mario Martínez Cruz, de la Peña Tony Oliva en Pinar del Río, considera que el error del equipo cubano fue integrarlo con figuras que estaban dispersas, y mencionó el caso de Alfredo Despaigne "que llevaba cuatro meses sin jugar béisbol", y porque no le dieron oportunidad a varios prospectos que se destacaron en la Serie Nacional, e insistieron con los hermanos Gourriel.

please wait

No media source currently available

0:00 0:00:58 0:00

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG