Enlaces de accesibilidad

Cuba: Aficionados muestran descontento ante derrota


Los Vegueros cayeron 6x1 ante Gigantes del Cibao.

Comentarios enviados por aficionados cubanos al periódico estatal "Juventud Rebelde" y a Cuba Debate tras la derrota de Vegueros ante Gigantes del Cibao en la Serie del Caribe.

Sosa - 3 de Febrero del 2015 15:26:56 CDT

Decepcionante. Ni Villa Clara ni Pinar ni Cuba ganan ahí. Ya no sigo más la pelota cubana. Me declaro amante del fútbol americano…Mira menos mal que van a transmitir fútbol de la liga alemana por la TV, después del partido.

César Cadalso - 3 de Febrero del 2015 16:09:29 CDT

Así no se puede ganar, los pitchers cubanos tiraron 6 veces a 3ra por gusto, de ahí las carreras dominicanas, que va, así no se puede, los bateadores hicieron lo suyo: 1 carrera por partido, con eso es más que suficiente, pero si los lanzadores siguen cometiendo fielder choice ¿a dónde vamos a parar?…..pero no importa, seguro mañana ganamos 1 a 0.........o perdemos 1 a 10.

Korzun dijo:

Dice Rodolfo que dominicana cuando llevó al trabuco al 2do clásico perdió y no pasó nada que Pinar no está obligado a ganar pero creo que sí, el Clásico es un torneo a nivel de selecciones nacionales y la Serie del Caribe un torneo de clubes y que vaya el equipo Cuba los obliga a ganar este torneo (pienso yo) me gustó más como jugó Villa Clara (aunque no alcanzó nada) que este equipo, mostraron más deseos de ganar, es una falta de respeto lo que hicieron con Pinar al dejar a la mayoría de sus jugadores lo que evidencia el miedo que hay a demostrar que aún no estamos a nivel de las otras ligas y no se puede pretender que ganemos todo siempre, por eso que este equipo Cuba no llegue más lejos sería un papelón más grande a que hubiera ido solo Pinar con menos refuerzos, Saludos.

Leopardo Naranja dijo:

Muy acertada la observación de Lázaro Miranda, cuando se compite en igualdad de condiciones, no hay agravio, no es el caso de Cuba en este torneo, que va con lo mejor que tiene el país dentro de sus fronteras, a competir con equipos normales del campeonato de los otros países.
Lo siento más que nada, por Freddy, nuestro mejor pitcher, una vez más sin el más mínimo apoyo ofensivo (el juego pudo ser 2 a 0 fácilmente), aunque hay que señalarle su fielder choice desacertado, propiciador del empate.
Espero que nuestros peloteros, mejoren en el aspecto ofensivo, si no están fritos y puestos al sol…. Saludos a todos
Gracias Cubadebate

Kalle dijo:

La pelota cubana ha perdido el prestigio internacional que hasta hace unos años teníamos, cada vez perdemos más este prestigio que tantos títulos nos dio durante muchos años. Mi pregunta es: ¿Cuál es el motivo de dicho descenso?, que hasta con países que no jugaban pelota que nosotros les enseñamos ahora perdemos. La clave fundamental de todo esto es que nuestros peloteros tengan mejores condiciones para sus entrenamientos, que el pago sea mejor sabemos que ni pagándole 2000 cup ya que no significa nada y por último que cada uno sea libre de escoger dónde jugar. Con estas condiciones veremos que nuestro pasatiempo nacional vuelve hacer como el de antes. Recordemos que la pelota aparte de ser un buen pasatiempo es un gran negocio y como negocio lleva inversiones de todo tipo.

Saludos Kalle.

Leandro - 3 de Febrero del 2015 15:19:09 CDT

Todo está saliendo mal, será que están de vacaciones y no están concentrados en el evento.

Recientemente, el sitio oficial Cubadebate, dijo que la isla "optó por asistir con el team Cuba a un torneo de clubes, y ahora tiene la exigente y, exclusiva misión de ganar o ganar". Y agregó que "si pierde, no faltarán la burla y el desdén. Y lo peor: si triunfa, la victoria no tendrá visos de heroicidad".

Mientras el diario oficial Granma manifestó que "una transformación tan grande del plantel, inundado por la inmensa mayoría de los titulares de la selección nacional, pone al conjunto en la obligación de ganar, sin espacios para medias tintas ni justificaciones en caso de no regresar a casa con el trofeo de monarcas".

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG