Enlaces de accesibilidad

Dos consejeros estadounidenses resultaron muertos en la sede del Ministerio del Interior de Afganistán

EE.UU y la OTAN reforzaron las medidas de seguridad para proteger a los soldados de la coalición de miembros de las fuerzas afganas tras el reporte de 17 decesos por esa causa en lo que va de año.

Afirmó un portavoz del Pentágono que el comandante de la fuerza internacional en Afganistán, el general estadounidense John Allen, emitió una nueva “directiva táctica” que prevé que un militar de la OTAN se encuentre completamente armado cuando se encuentre en contacto con sus homólogos de Afganistán.

Entre las víctimas de los “green-on-blue incidents” se destaca la matanza de cinco soldados franceses que murieron el pasado 20 de enero a manos de un soldado afgano cuando concluían una sesión de ejercicios y no portaban sus armas.

También se registraron dos muertes de consejeros estadounidenses en el Ministerio del Interior en Kabul, razón por la cual, algunos militares de la OTAN fueron autorizados a llevar un arma mientras se encuentren en un edificio gubernamental.

Las medidas para evitar el fuego amigo, consultadas y aprobadas por las autoridades afganas, persigue aliviar las tensas relaciones entre las fuerzas militares implicadas que a nombre de la coalición “no pueden permitir que esta asociación se transforme en una víctima de guerra”, reportó la AFP.
XS
SM
MD
LG