Enlaces de accesibilidad

Afganistán: Mueren 5 soldados estadounidenses


Guardias de seguridad vigilan en una carretera durante la campaña electoral para la segunda ronda de las elecciones presidenciales afganas en Herat (Afganistán) .

Los soldados murieron en un incidente de fuego aparentemente amigo en la provincia austral de Zabul: Pentágono

Cinco soldados estadounidenses muertos en Afganistán fueron probablemente víctimas de "fuego amigo", anunció el martes el Pentágono, que señaló que el incidente está siendo investigado.

"Cinco soldados estadounidenses murieron ayer (lunes) durante una operación de seguridad en el sur de Afganistán. Los investigadores consideran la posibilidad de que haya sido por fuego amigo. Dedicamos nuestros pensamientos y plegarias a los familiares de los caídos", dijo el contraalmirante John Kirby, portavoz del departamento de Defensa.

La policía local y el Ejército afgano dijeron que los soldados murieron en un ataque aéreo lanzado durante un combate contra los insurgentes en la convulsionada provincia de Zabul. Un soldado afgano también falleció en el incidente, indicaron.

En otro caso de bajas por fuego amigo en Afganistán, cinco soldados afganos murieron por un ataque aéreo de la OTAN en marzo en la provincia de Logar (este).

El nuevo incidente fue el peor en términos de pérdidas de vidas en Afganistán desde el 26 de abril, cuando cinco soldados británicos murieron al estrellarse un helicóptero.
XS
SM
MD
LG