Enlaces de accesibilidad

ABC: Madrid organizó operativo para impedir asilo de Snowden


Aeropuerto de Gran Canaria

Las autoridades madrileñas, dice el diario madrileño ABC, temían que tanto Evo Morales como Nicolás Maduro llevaran a Snowden en sus aviones.

El diario madrileño ABC informa que el presidente de Bolivia Evo Morales pidió ayer autorización al gobierno español para efectuar una escala técnica en Las Palmas de Gran Canaria procedente de Moscú, tras asistir en Rusia a la cumbre de países exportadores de gas y esto motivó la alarma en las autoridades por un posible pedido de asilo de Edwad Snowden.

Según la nota, firmada por el periodista Luis Ayllón, ante la posibilidad de que el ex contratista de la CIA, Edward Snowden, viajara con Evo Morales y decidiera pedir asilo en suelo español, “el gobierno organizó un dispositivo especial de la Policía Nacional” para impedir que Snowden bajase de la nave aérea y pidiese asilo en España.

El ABC dice además que “fuentes de Exteriores aseguraron ayer a ABC que si Snowden llegara a realizar tal petición, «no quedaría más remedio que sustanciarla judicialmente», pero esas mismas fuentes dijeron al rotativo español que el gobierno boliviano dio a Madrid garantías de que Snowden no estaba en la nave presidencial.

También asegura el diario que “una situación similar se había vivido unas horas antes con el avión en el que viajaba el presidente venezolano, Nicolás Maduro”; pero la decisión de este para viajar a Bielorrusia echo por tierra el temor.
XS
SM
MD
LG