Enlaces de accesibilidad

Seguridad del Estado recrimina a pastor disidente sus conexiones con Radio Martí


Mario Felix Lleonart

"Cada vez que hacen algo de esto lo único que consiguen es que yo me radicalice más y que yo profundice en todo lo que estoy haciendo".

La Seguridad del Estado cubano advirtió al pastor bautista Mario Félix Lleonart de un posible proceso judicial en su contra si continúa con su activismo por los Derechos Humanos y sus intervenciones en emisoras radiales como Radio Martí.

El encuentro tuvo lugar en las oficinas de la Seguridad del Estado en Camajuaní, Villa Clara, este miércoles en la mañana.

El activista se negó a firmar la carta de advertencia, donde le increpaban sobre su próxima participación en un evento de celebración por el aniversario 66 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, en diciembre de este año, en Estados Unidos.

Aunque no especificaron nombres en la carta, la Seguridad del Estado criticó las frecuentes intervenciones del pastor en programas de radio contrarios a los intereses del Estado cubano, un modo solapado de referirse a Radio Martí.

Los oficiales amonestaron al pastor por su visita en el oriente de Cuba a varias iglesias no reconocidas por el Estado.

"Cada vez que hacen algo de esto lo único que consiguen es que yo me radicalice más y que yo profundice en todo lo que estoy haciendo", dijo Lleonart en una entrevista al programa Cuba al Día, de Radio Martí, horas después de salir de la estación policial.

Además del Teniente Coronel identificado como Iván y otro oficial encargado de la oficina de Asuntos Religiosos en el municipio de Camajuaní, dos testigos, aparentemente civiles, presenciaron la lectura del acta de advertencia.

El pastor dijo que aprovechó la ocasión para aclarar a los representantes del Gobierno su posición política y sus acciones en pos de los Derechos Humanos.

"Mientras viva en un país donde los Derechos Humanos son atacados como si se tratase de droga, estoy convencido que vivo en un país donde las cosas están patas arriba, y no voy a descansar hasta que en este país los Derechos Humanos sean tratados como lo que son: la dignidad plena del hombre", dijo citando las palabras de patriota cubano José Martí.

Su único motivo de frustración –agregó– fue la negativa de los oficiales y los testigos a aceptar las cuatro Biblias que llevaba consigo para regalarles.

El pastor anunció su viaje a Polonia el domingo 12 de octubre, invitado por la organización Lech Walesa.

please wait

No media source currently available

0:00 0:15:53 0:00

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG