Más de 20 miembros de Al-Kaeda han sido capturados en varias ciudades de Paquistán desde que los paquistaníes capturaron a Al-Libbi el jueves.
El teniente general James Conway, director de operaciones del Estado Mayor del Ejército de Estados Unidos, dijo en Washingon que esas detenciones, sobre todo la de Al-Libbi, “envían un claro mensaje al terrorista internacional Osama Bin-Laden”.
“Creo que Bin-Laden deberá estar preocupado porque estamos más cerca de él y sus compatriotas, nuevamente, donde sea que estén,” dijo Conway, que piensa que la captura de Al-Libbi obligará a Bin-Laden a depender de individuos menos capacitados para organizar sus operaciones terroristas.
“Creo que (la captura de Al-Libbi) deberá enviarle un fuerte mensaje a Bin-Laden y sus secuaces y el mensaje es, que nosotros no vamos a dejar que descansen en paz mientras la guerra global contra el terrorismo los persiga”, dijo Conway.
Dirigiéndose a Bin Laden, Conway agregó: “Te buscaremos hasta el día de tu muerte y te capturaremos o te mataremos si te resistes”.