Enlaces de accesibilidad

Aduana hondureña de Agua Caliente retiene a cinco cubanos


Los cubanos, detenidos este viernes en la Aduana de Agua Caliente, en Ocotepeque, occidente de Honduras, fueron remitidos a la Dirección de Migración y Extranjería para investigar su estatus migratorio, dijo el diario Proceso Digital.

La policía hondureña detuvo este viernes a cinco personas de ciudadanía cubana, que viajaban en un ómnibus del transporte urbano que cubre la ruta Tegucigalpa-Agua Caliente.

Los cubanos, detenidos en la Aduana de Agua Caliente, en Ocotepeque, occidente de Honduras, fueron remitidos a la Dirección de Migración y Extranjería para investigar su estatus migratorio, dijo el diario Proceso Digital.

Este es el tercer grupo de cubanos retenidos en lo que va de mes en esa región fronteriza con Guatemala.

Diez cubanos fueron detenidos el 3 de octubre y otros ocho el pasado día 11, en la misma ruta, buscando llegar a la frontera de México con Estados Unidos.

En lo que va del años más de 1,500 ciudadanos de origen cubano han sido retenidos por las autoridades de Honduras, donde apenas son sometidos a un trámite migratorio y luego son dejados en libertad para que abandonen el país.

XS
SM
MD
LG