Enlaces de accesibilidad

Lanzador cubano a las puertas de contrato millonario


Adrián Morejón.

El lanzador Adrián Morejón está en la mirilla de los Padres de San Diego, que estarían dispuestos a pagar más de $20 millones de dólares.

Uno de los talentos más preciados que han escapado de Cuba en los últimos meses, el lanzador Adrián Morejón, tiene por estos días a más de una organización de Grandes Ligas con deseos de abrir la chequera y pagar millones para comprar sus facultades.

El zurdo, de solo 16 años, está en la mirilla de los Padres de San Diego, que estarían dispuestos a pagar más de $20 millones de dólares por atrapar al cubano.

Un scout de Grandes Ligas –que pidió no ser mencionado- comentó este viernes a Martí Noticias que los Padres están manejando una oferta de alrededor de $11 millones para firmar a Morejón. En caso de hacerlo, tendrían que pagar una cifra similar a las Grandes Ligas por exceder su cuota internacional, superando los $20 millones para quedarse con el lanzador.

Y es que el joven cubano vale en oro lo que pesa. Durante la Copa Mundial Sub-15 celebrada en México en 2014, el pitcher terminó ganando el premio al Jugador Más Valioso. Y recientemente, los reportes de caza-talentos le atribuyen excelentes cualidades.

Su condición de zurdo se combina con un control exquisito, muy poco común a esa edad. Su bola rápida llega a las 92 MPH, lanzamientos que alterna con curvas que descienden hasta las 73 MPH. Incluso posee un cambio de velocidad que se cuelga sobre el plato en el rango alto de las 70 MPH. Y todos se preguntan, hasta dónde podrá crecer como lanzador el cubano.

Morejón mezcla todo su arsenal con un control milimétrico y una mecánica de pitcheo que asombra a los especialistas. En sus demostraciones ha sido capaz de colocar en zona de strike más del 80 por ciento de sus lanzamientos.Además, cuenta con suficiente experiencia competitiva, lo que se traduce en una maestría deportiva que no es usual en peloteros de su edad.

Aún es una incógnita si Morejon firmará un contrato antes o después de la fecha clave del 2 de julio (de importancia en la contratación de talentos internacionales). Pero más allá de ese punto en el calendario, todas las virtudes que posee el cubano están disparando la codicia de las organizaciones de Grandes Ligas que andan a la caza de los talentos cubanos.

En el 2015 Morejón lanzó en la Liga de Desarrollo (sub-23) en Cuba. En tres salidas como abridor dejó su efectividad en 2.00 con 17 ponches y 8 bases por bolas en 18 entradas. Algunos meses antes estuvo presente en el torneo nacional cubano Sub-18, donde terminó con marca de 2.84 PCL, 76 K y 51 BB en 57 innings.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG