Enlaces de accesibilidad

Cubano Hechavarría mantiene vivas las esperanzas de los Marlins


El torpedero cubano Adeiny Hechavarría impulsó dos carreras en la octava entrada.

Los peces no se rinden y viniendo de atrás logran vencer a los Mets 6x5

Los Marlins de Miami siguen peleando en la recta final de la temporada de Grandes Ligas y el lunes vinieron de atrás con tres carreras en el octavo inning para vencer 6x5 a los Mets de Nueva York.

La novena miamense llegó al octavo debajo en el marcador 5x3, pero sencillos remolcadores en ese capítulo de Jeff Mathis y el cubano Adeiny Hechavarría (impulsó dos carreras), hicieron mantener vivas las esperanzas del equipo por un puesto en la postemporada.

Los 'peces', a dos semanas de campaña regular, están a seis juegos del segundo boleto de comodín en la Liga Nacional, cuyos dueños son por el momento los Piratas de Pittsburgh.

La victoria fue para el relevista Sam Dyson (3-1), que sustituyó al abridor Jarred Cosart, quien tuvo otra salida de calidad con dos carreras y cinco hits permitidos en seis episodios completos.

El descalabro fue para el también apagafuegos dominicano Jeurys Familia (2-5), quien dejó llenar las bases por sencillos seguidos de Casey McGehee, el quisqueyano Marcell Ozuna y Justin Bour.

Puig comienza a despertar

El bateador emergente Justin Turner brilló el lunes por la noche en una entrada de ocho carreras con un doble que rompió el empate, y los recuperados Dodgers de Los Ángeles vencieron 11x3 a los Rockies de Colorado.

El cubano Yasiel Puig, por su parte, siguió dando señales de que vuelve a estar en forma con dos hits. Bateó un sencillo en la primera entrada y un doble en la séptima. Además, anotó dos carreras e impulsó una.

El cubano Erisbel Arruebarena de 2-0 y los dominicanos Hanley Ramírez de 4-0 con una anotada y una impulsada, Juan Uribe de 2-0, y el venezolano Miguel Rojas de 2-0.

Por los Rockies, los dominicanos Wilin Rosario de 3-1 con una anotada y una remolcada, Rafael Ynoa de 3-0, y Christian Adames de 3-0.

Se trata del juego con más carreras de los Dodgers en un solo inning desde que se enfrentaron a San Diego el 30 de agosto de 2011.

El equipo de Los Ángeles no mostró signos de perder fuerza tras una gran victoria en su serie con San Francisco, en la que los Dodgers se llevaron dos su liderazgo de la División Oeste de la Liga Nacional.

Matt Kemp pegó un jonrón de dos carreras y Adrián González tuvo tres remolcadas.

Strasburg lidera a Nacionales en triunfo sobre Bravos

El derecho Stephen Strasburg se presentó de forma excelente el lunes en las Grandes Ligas, para guiar desde el montículo a los Nacionales de Washington en una victoria de 4x2 sobre los Bravos de Atlanta.

Strasburg (12-11) trabajó siete sólidos episodios en blanco frente a los Bravos, a quienes le propinó siete ponches y los dejó en cinco imparables.

El descatado lanzador también se apoyó en la ofensiva con un sencillo remolcador, mientras que el receptor venezolano Wilson Ramos agregó un jonrón solitario.

Para los Nacionales, que lideran la División Este de la Liga Nacional, a 11 juegos y medio sobre los Bravos cuando quedan dos semanas de temporada regular, el número mágico para titularse es dos.

El revés fue para el abridor Ervin Santana (14-9) y los Bravos cargaron su séptimo revés en las últimas ocho salidas, por lo que se fueron a cuatro y medio juegos detrás de los Piratas de Pittsburgh, dueños del segundo boleto de comodín en el circuito.

En la Liga Nacional, los Cachorros de Chicago se impusieron 1x0 a los Rojos de Cincinnati, con victoria del venezolano Héctor Rondón (4-4).

Asimismo, los Diamondbacks de Arizona ganaron 6x2 a los Gigantes de San Francisco, y los Padres de San Diego 1x0 a los Filis de Filadelfia.

Entretanto, los Orioles de Baltimore se pusieron a tiro de conquistar su primer título en la división Este de la Liga Americana desde 1997 al vencer el lunes 5x2 a los Azulejos de Toronto.

Baltimore puede ganar la corona de la división con una victoria el martes ante Toronto. Eso aseguraría la segunda clasificación a la postemporada de los Orioles en tres años, luego de 14 temporadas seguidas con saldo negativo de victorias y derrotas.

Los Orioles (90-60) marcan el paso en el Este por 12 juegos y medio, su margen más amplio desde 1979.

Wei-Yin Chen (16-4) dominó desde el montículo al tolerar dos carreras y nueve hits en cinco innings y dos tercios. Se convirtió en el primer zurdo de los Orioles en sumar 16 victorias desde Jimmy Key en 1997, precisamente el año que Baltimore se adjudicó por última vez la división.

Aunque permitió al menos un hit en cada inning, salvo el segundo, Chen tiene foja de 13-2 en 23 aperturas desde el 9 de mayo.

Angelinos logran plaza playoffs, ganan a Seattle

Los Angelinos de Los Ángeles se convirtieron el lunes por la noche en el primer equipo de las Grandes Ligas en conseguir un puesto en los playoff, gracias a una jugada de cinco hits firmada por Matt Shoemaker en el octavo inning, en un triunfo 8x1 sobre los Marineros de Seattle.

David Freese y Brennan Boesch anotaron sendos jonrones para los líderes de la liga, los Angelinos (94-56), que redujeron a 3 su número mágico en la carrera de la División Oeste de la Liga Americana con su undécima victoria en 12 juegos. Los Ángeles tienen garantizado al menos un puesto de comodín para su primera postemporada desde 2009.

El dominicano Albert Pujols dejó el juego en la tercera entrada con un calambre tras producir un doble de tres carreras en el turno de lanzamiento de Hisashi Iwakuma (14-8), en las primeras carreras de Los Ángeles.

Los Marineros (80-69), por su parte, descendieron dos partidos y quedaron detrás de Kansas City en la lucha por el segundo comodín de la Liga Americana, sufriendo su quinta derrota en seis juegos.

Por los Angelinos, los dominicanos Pujols de 2-0 con 3 impulsadas, y Erick Aybar de 4-0.

Por los Marineros, el cubano Kendrys Morales de 3-0.

Zach Britton cubrió el noveno para su 35to rescate en 39 oportunidades.

Nelson Cruz remolcó una carrera con un sencillo en el tercer inning. El dominicano llegó a las 103 impulsadas en la temporada. Además, Ryan Flaherty bateó un jonrón de dos carreras en el cuarto para poner la pizarra 5x1.

En otros encuentros de la Liga Americana, los Rays de Tampa Bay superaron 1x0 a los Yankees de Nueva York, que ante el triunfo de Baltimore quedaron ya sin posibilidad alguna de conquistar el banderín de la División Este.

Además, los Tigres de Detroit derrotaron 8x6 a los Mellizos de Minnesota, con un jonrón del venezolano Miguel Cabrera, y los Astros de Houston vencieron 3x1 a los Indios de Cleveland, con dos empujadas por el venezolano José Altuve, quien además llegó a 209 hits, la máxima cifra en la campaña.

También los Reales de Kansas City superaron 4x3 a los Medias Blancas de Chicago.

XS
SM
MD
LG