Enlaces de accesibilidad

Adaptarán al cine libro del papa Francisco


Papa Francisco Argentina

En realidad se tratará de la segunda película sobre el papa, ya que otra titulada “Call me Francisco” se filmará a partir de octubre de este año, y llegará a las salas en abril de 2015, según su productor, Pietro Valsecchi.

El libro que escribiera el papa Francisco sobre las dictaduras militares en Argentina, titulado “La Lista de Bergoglio”, será llevado al cine bajo la dirección de Liliana Cavani, quien espera rodar la cinta el 2015, año en que también se espera su exhibición. “Me gustó el libro, simple e inteligente”, recuerda la cineasta. Tanto que llamó a Claudia Mori y la animó a producir ese filme. Cavani (que retrató en la pantalla a San Francisco) se pasará el otoño rematando el guion con Scavo y Umberto Contarello”, destaca El país.

En realidad se tratará de la segunda película sobre el papa , ya que otra titulada “Call me Francisco” se filmará a partir de octubre de este año, y llegará a las salas en abril de 2015, según su productor, Pietro Valsecchi.

¿Y quién interpretará el papel de Bergoglio? En un principio se habló de Antonio Banderas, pero ahora se baraja el nombre de Rodrigo de la Serna. Lo que sí está claro es que la mayoría del reparto será argentino ” y que venderán el filme en el mercado de Cannes”, aseguran los productores.

La lista de Bergoglio sigue a un periodista que, tras el habemus papam, investiga en Argentina su rol en la dictadura y descubre que muchos se salvaron gracias a su ayuda.

XS
SM
MD
LG