Enlaces de accesibilidad

noticias

ACUSA CHÁVEZ A BUSH DE FINANCIAR LA OPOSICIÓN VENEZOLANA


Chávez amenazó con cortar el suministro de petróleo a Estados Unidos, según él si a ese país se le ocurre la locura de bloquear o invadir a Venezuela, que es el cuarto abastecedor más importante de Norteamérica.

En una manifestación en Caracas de apoyo a Chávez, éste reiteró que Bush y lo que él llamó su camarilla siguen apoyando a los sectores golpistas de la oposición venezolana y sus maniobras de desestabilización política y económica contra el Gobierno bolivariano legítimamente constituido.

El presidente venezolano, quien logró superar un golpe de Estado que lo derrocó durante 48 horas el 11 de abril del año 2002, afirmó que tiene las pruebas y los documentos de que Washington financia a la oposición venezolana.

Hace dos semanas Chávez denunció que Washington pretende aplicar en Venezuela la Carta Interamericana Democrática, si no se da el referendo revocatorio que impulsan sus adversarios.

Desde que Chávez llegó al poder en febrero de 1999, las relaciones entre Washington y Caracas sufren períodos de tensión, debido a las acusaciones venezolanas de imperialismo a Estados Unidos, y las de autoritario y comunista de los estadounidenses contra el gobernante de Venezuela.

XS
SM
MD
LG