Enlaces de accesibilidad

Diamondbacks pagará 206,5 millones de dólares al lanzador Greinke


El lanzador Zack Greinke.

Arizona pagará a Zack Greinke ese dinero por seis años, el convenio más cuantioso en la historia del béisbol, en cuanto a promedio anual.

Zack Greinke seguirá lanzando para un club de la División Oeste de la Liga Nacional. Pero dejará las filas de los Dodgers de Los Ángeles.

De manera inesperada, los Diamondbacks de Arizona se hicieron de los servicios del lanzador estelar, superando a los Dodgers y a los Gigantes de San Francisco el viernes por la noche. El as, quien se había declarado agente libre, llegó a un acuerdo por seis años y 206,5 millones de dólares.


El líder de las mayores en efectividad y segundo lugar en la votación para obtener el trofeo Cy Young en la Liga Nacional ayudó a que los Dodgers conquistaran por tercera vez consecutiva el cetro divisional. Luego, el derecho de 32 años rescindió lo que restaba de su contrato, rechazando 71,5 millones de dólares.

La decisión resultó acertada en el aspecto financiero. Greinke ha firmado el convenio más cuantioso en la historia del béisbol, en cuanto a promedio anual.

Las fuentes informaron del acuerdo hablaron a condición de permanecer anónimas porque no ha surgido un anuncio oficial. Fox fue el primer medio que informó sobre el acuerdo entre Greinke y Arizona.

Greinke fue segundo pitcher galardonado alguna vez con el Cy Young en la Americana que firma un convenio colosal esta semana. David Price se incorporó a los Medias Rojas de Boston mediante un contrato por siete años y 217 millones de dólares.

Las transacciones de llevan a cabo mientras los equipos se preparan para dirigirse a las reuniones de invierno en Nashville, Tennessee.

El nuevo contrato de Greinke incluye pagos diferidos. El promedio de 34,4 millones de dólares será el mayor de ese deporte, superando el de 31 millones que alcanzó Price.

En diciembre de 2012, Greinke suscribió un contrato por seis años y 147 millones con los Dodgers, que incluía una cláusula de rescisión. El pitcher la ejerció y desistió de las últimas tres campañas.

Los Diamondbacks, que no se clasifican a los playoffs desde 2011, finalizaron la temporada anterior con una foja de 79-83, a 13 juegos de los Dodgers. Se ubicaron también debajo de los Gigantes, que han conquistado tres de las últimas seis ediciones de la Serie Mundial.

XS
SM
MD
LG